Los pueblos más bonitos de España presentan una guía en formato libro

Efe
-

La asociación, de la que forma parten parte 44 municipios, entre ellos Almagro, cuenta con una nueva central de reservas 'online' para vender «noches de hotel y experiencias únicas»

Plaza de Almagro - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La Asociación de los pueblos más bonitos de España presentó este viernes en Madrid su primera guía en formato libro con información detallada sobre los 44 municipios que la conforman, entre los que se encuentra Almagro, así como una nueva central de reservas online.

Al acto, que tuvo lugar en la Casa de América de la capital, acudieron el presidente de la asociación, Francisco Mestre, el Alto Comisionado del Gobierno para la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, así como varios alcaldes y concejales de los pueblos que forman parte de la asociación.

Espinosa de los Monteros destacó que «uno de los atributos de España de los que nos sentimos más orgullosos es nuestro riquísimo patrimonio distribuido por sobre todo por los pueblos a lo largo y ancho de toda la geografía española». También aseguró que iniciativas como ésta «conllevan un enriquecimiento del medio rural y ayudan a que su población pueda seguir viviendo y preservando sus tradiciones».

Además, añadió que los españoles son en muchas ocasiones «los grandes desconocedores de la riqueza de nuestro país» y alabó la labor de los pueblos que conforman la asociación, por su «deseo, voluntad y compromiso de mantener el patrimonio de generaciones».



«vocación internacional». Por su parte el presidente de la asociación, Francisco Mestre, afirmó que la organización representa «de manera moderna bella y dinámica la España rural», y puso en valor la «vocación internacional» de la guía, editada en español, inglés y francés, para que «en el mundo conozcan nuestro patrimonio».

La encargada de presentar la nueva central de reservas fue Amparo González, responsable del proyecto, quien apuntó que el objetivo «no es vender solo noches de hotel en nuestros pueblos, sino experiencias únicas como escapadas románticas, gastronómicas, para hacer trecking, bicicleta, o montar a caballo».

Esta asociación, que cuenta con 44 pueblos de menos de 15.000 habitantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Valencia y País Vasco, nació en el año 2011 de «la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española».