Page dará un impulso a los proyectos del Carmen y Alarcos

Ana Pobes
-

El presidente de Castilla-La Mancha se reúne con la alcaldesa y el presidente de la Diputación para abordar la situación de los proyectos que engloba el Plan de Modernización Ciudad Real 2025

Page dará un impulso a los proyectos del Carmen y Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para abordar los proyectos del Plan de Modernización Ciudad Real 2025. En declaraciones a los medios de comunicacin, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que se dará un impulso a las iniciativas del Hospital el Carmen y Alarcos. En este sentido, declaró que la rehabilitación del antiguo Hospital del Carmen, donde se ubicará la ‘Ciudad Administrativa’, empezará a ejecutarse en segundo semestre de 2020 o "incluso antes del verano" tras la publicación del proyecto en los "próximos 15 días". En relación al Hospital de Alarcos, en el que la Junta prevé derribarlo para levantar un centro de salud y otro social, Page se comprometió acelerar el proyecto de cara que la fase de adjudicación esté también en los primeros seis meses de 2020.  

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha también habló del futuro Centro Regional de Folclore y aseguró que en los presupuestos de 2020 figurará una partida económica con el compromiso de que el año que viene entre en "un proceso de producción".