Las MotoE siguen adelante

Agencias
-

El circuito de Valencia coge el relevo de Jerez y acogerá durante tres días el último test de preparación antes de que la temporada arranque en Sachsenring

Las MotoE siguen adelante - Foto: Manuel Bruque Manuel Bruque

Tras el incendio en el circuito de Jerez que arrasó buena parte del material para la Copa del Mundo de MotoE, el mundial dedicado a los prototipos eléctricos, la organización de la competición ha centrado todos sus esfuerzos en asegurar que la temporada se va a celebrar. Las llamas gaditanas obligaron a anular las primeras carreras y a atrasar, consecuentemente, el inicio de la puesta en marcha de las motos Energica, pero el esfuerzo y apoyo de los proveedores posiblemente permitirá su estreno en la competición deportiva en menos de tres meses.

Al menos esa es la intención de la organización, que ha presentado el nuevo calendario para esta reciente disciplina. El test de pretemporada se realizará en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, entre el 17 y el 19 de junio, así como las dos últimas pruebas de la temporada, que coincidirán también con el final del Mundial de MotoGP, del 15 al 17 de noviembre.

Siempre que el clima sea permisivo, el último día de test (19 de junio) se realizará un simulacro E-Pole, donde los pilotos probarán la clasificación a una vuelta rápida. El día terminará con una simulación de carrera completa, en la que se podrá tener la oportunidad de practicar adelantamientos y estrategia de carrera, con Energica premiando al ganador con su propia motocicleta Energica Eva, el modelo de calle disponible a la venta. Este simulaco no solo será útil para los pilotos y sus equipos, sino también para la organización de MotoE de cara a preparar y estar preparados para el estreno de la categoría el 5 de julio, en el circuito alemán de Sachsenring.