El Socuéllamos no quiere lamentos

Alemoy
-

Mario Simón pide seguir compitiendo y tomarse la derrota ante el Mirandés como un motivo para seguir mejorando

Mario Simón, técnico del Yugo Socuéllamos, imparte instrucciones durante el encuentro con el Mirandés de las semifinales de Copa Federación en Anduva. - Foto: Truchuelo (Diario de Burgos)

El Yugo Socuéllamos quiere pasar página rápidamente de la derrota sufrida frente al Mirandés (3-0) en las semifinales de la Copa Federación para centrarse rápidamente en el choque liguero de este domingo (12 horas) en el campo del Azuqueca. El conjunto rojillo impuso su superioridad y obligará a los socuellaminos a buscar una remontada épica este miércoles (19.30 horas) en el Paquito Giménez para sellar su clasificación para la Copa Federación. 

Mario Simón, técnico de los socuellaminos, cree que «la derrota es dura porque una vez que llegas a la semifinal tienes esa ilusión. Pero hay que ser realistas por la exigencia de un rival que está hecho para ascender a Segunda. Hay diferencia de categoría y presupuesto y hay que darle a la Copa la importancia que tiene. Es lo que hemos hecho tanto cuando hemos pasado como cuando hemos perdido».

De cara al partido de vuelta, el técnico albaceteño no oculta que «la eliminatoria está complicada pero si hay que despedirse queremos hacerlo con buenas sensaciones. Hemos hecho historia en el torneo y hay que competir como hemos hecho siempre».

Sobre si puede ser un ensayo o aviso de lo que se pueden encontrar en un futuro play off de ascenso a Segunda B, Simón afirma que «extraemos cosas positivas y otras que hay que mejorar. Un partido de play off es muy diferente a uno de Liga. Las eliminatorias de Ceuta y Talavera ya fueron complicadas y todo esto debe hacernos ver que no está siendo nada fácil lo que estamos consiguiendo ni será nada fácil el play off».

 Antes del choque de vuelta ante el Mirandés, el Yugo Socuéllamos visita este domingo el campo del Azuqueca, en un partido que Simón calificó como de «dificultad extrema. Es un rival que compite bien, es muy físico y en su campo se hace fuerte. Es otro viaje temprano, de muchos kilómetros y con poco tiempo de descanso», analizó.