Misión cumplida con sobresaliente

Eduardo Gómez
-

Gemma Arenas fue segunda en la prueba individual y subió a lo más alto del podio en la clasificación por equipos con la selección nacional de la Federación de Deportes de Montaña

Gemma Arenas, nada más llegar a meta. - Foto: Anna Olea (Buff Epic Trail)

La almagreña Gemma Arenas añadió este fin de semana a su palmarés el subcampeonato del Mundial Skyrunning en la modalidad Ultra, enmarcado en los Campeonatos Buff Epic Trail celebrados en Boi Taüll (Lérida). Además, la atleta manchega también logró el oro por equipos, ya que la selección nacional de la Federación Española de Deportes de Montaña fue el combinado más laureado. Como muestra del nivel exhibido por la almagreña, hay que reseñar que acabó la decimoquinta de todos los participantes, incluidos los de categoría masculina.

«El balance es muy positivo. Estoy muy satisfecha», aseguró Arenas, que al margen del resultado  resaltó que «tuve unas sensaciones muy buenas. El trazado era muy exigente y si le añades la altitud y que había partes muy técnicas lo cierto es que resultó una prueba muy dura», repasó. 

«Además de con los resultados me quedo con las sensaciones, que fueron muy buenas. Para mí fue un gran fin de semana», admitió Gemma Arenas.

Carlos Jiménez (a la derecha), en el podio.Carlos Jiménez (a la derecha), en el podio. - Foto: LTYa desde el inicio de la prueba, de 68 kilómetros y aproximadamente 5.000 metros de desnivel positivo, se fueron cumpliendo los pronósticos, con el trío de mujeres españolas, Maite Maiora, Gemma Arenas y Aroa Sio, en puestos de cabeza. 

Maite Maiora se proclamó campeona del mundo con un tiempo de 09:26.56, mientras que Gemma Arenas supo defender la medalla de plata con un tiempo de 9:45.01 ante la amenaza de la italiana Giuditta Turini, que fue tercera con una marca de 9:56.43. 

Arenas descansará ahora unas semanas y en septiembre tiene previsto realizar algunas carreras y participar en una concentración con la selección de Trail Running de la Federación Española de donde saldrá la lista para el Mundial de Tailandia.

Agustín Luján, durante la prueba.Agustín Luján, durante la prueba. - Foto: SportHGEn esta misma prueba hubo otros participantes de la provincia. Así, el almagreño Agustín Luján, marido de Gemma Arenas, finalizó en la octava posición de la categoría Open, prueba también de 68 kilómetros, y segundo de la categoría veteranos, con un tiempo de 10:03.05.

Más fotos:

Un momento de la recepción en el Ayuntamiento de Almagro.
Un momento de la recepción en el Ayuntamiento de Almagro. - Foto: LT
Recepción a Gemma Arenas en el Ayuntamiento de Almagro.
Recepción a Gemma Arenas en el Ayuntamiento de Almagro. - Foto: LT

Por su parte, el puertollanero Carlos Jiménez fue tercero de la categoría 42 kilómetros, con un tiempo de 4:47.58, sólo por detrás del también español Gerard Españó (4:44.10) y del portugués Antonio Almeida (4:45.25).

 

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO. Tras este éxito Gemma Arenas fue recibida en el Ayuntamiento de Almagro, donde el alcalde y el concejal de Deportes, Daniel Reina y Jesús Santacruz, respectivamente, le trasladaron las felicitaciones de sus vecinos.