Nuevo Proyecto de Digitalización contra la exclusión social

LT
-

640 alumnos se beneficiarán de la adquisición de dispositivos digitales gracias a una donación de 4.400 euros de CaixaBank tras sumarse al Proyecto de Digitalización contra la exclusión social de la Fundación Educación y Evangelio

Nuevo Proyecto de Digitalización contra la exclusión social

CaixaBank, a través de su Acción Social, junto con la Obra Social ”la Caixa” respaldan el Plan de Digitalización TIC-TAC promovido por la Fundación Educación y Evangelio en el colegio María Inmaculada de Puertollano, con una donación de 4.400 euros para la adquisición de dispositivos informáticos que ayuden a reducir la brecha digital. El donativo permitirá que los 640 alumnos del centro puedan utilizar estos equipos, ya que no todas las familias cuentan con recursos económicos suficientes para su adquisición.

El Programa de Digitalización abarca tanto las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), para favorecer los procesos de enseñanza, facilitar la búsqueda de información y su tratamiento, además del acceso a alumnos con necesidades educativas especiales, así como fortalecer la autonomía de los menores.

Fundación Educación y Evangelio nace para evitar que se cierren las escuelas católicas. Su acción educativa fomenta el trabajo en equipo en las aulas, a la vez que impulsa la formación continua “como elemento indispensable para una calidad educativa”.

 

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.