«A 2021 le pido salud y el ascenso»

La Tribuna
-

Rafa García, capitán del Manchego, destaca «la calidad futbolística y humana» del equipo, al que ve capacitado para subir a Segunda B

Rafa García (a la derecha), en un partido ante La Roda. - Foto: Rueda Villaverde

Uno de los equipos que menos descanso está teniendo en estas fechas navideñas es el Club Deportivo Manchego, ya que el equipo tenía varios encuentros aplazados que está disputando aprovechando el parón.

Si el miércoles pasado se impuso a La Roda (3-0), este domingo visita a La Solana para recuperar el choque aplazado de la cuarta jornada. Rafa García, capitán del equipo, se refirió ayer a la situación del conjunto durante el acto de clausura de las Jornadas de Tecnificación de la Escuela del Club. 

«En estos últimos partidos, salvo la derrota con el Atlético Albacete, donde las sensaciones fueron muy buenas, el balance creo que es positivo. Las sensaciones han sido buenas y tras el descanso la gente ha vuelto con ganas. Estamos ante un momento crucial de la temporada y el estado de forma es bueno, así que es el momento para colocarnos en la zona alta de la tabla», afirmó el centrocampista.

«A 2021 le pido salud y el ascenso»«A 2021 le pido salud y el ascenso»«Estamos con ilusión y optimismo porque las sensaciones son buenas. Creo que el rendimiento será bueno porque existe la mentalidad en el grupo de que puede ser un gran año», continuó el futbolista de Las Casas.

En su tercera campaña ya en el club, Rafa García destaca que «este año se ha podido conformar una gran plantilla, en la que todo el mundo aporta. A pesar de que nos costó coger la racha de buenos resultados, las sensaciones son buenas en cuanto a juego y si seguimos en esta línea se puede luchar por el ascenso».

Entrega de diplomas en la clausura de las Jornadas de Tecnificación del CD Manchego.
Entrega de diplomas en la clausura de las Jornadas de Tecnificación del CD Manchego. - Foto: LT
De cara al año 2021, el capitán mancheguista pidió «salud y un ascenso con el Manchego, que esta ciudad y este club, tras muchos años de lucha, ya se lo merece. Esta temporada se junta todo: hay buena plantilla, con mucha calidad humana y futbolística, un grupo comprometido y creo que se puede conseguir».

 

JORNADAS DE TECNIFICACIÓN. Por otro lado, este miércoles, con la entrega de diplomas, se han clausurado las Jornadas de Tecnificación del CD Manchego, en la que han participado 23 niños. 

"Estamos contentos por cómo se ha desarrollado todo. Los niños y los padres han acabado satisfechos con la actividad y nosotros también", ha asegurado Rafa García, director de la escuela del CD Manchego. "Hemos trabajado en grupos reducidos para dar continuidad al trabajo que venimos realizando en la escuela. Se trataba de inculcar conceptos básicos de fútbol, pero a la vez ir formando también en valores. Al ser menos niños, hemos podido trabajar mejor con ellos, aunque la idea es poder ampliar el número de alumnos en la escuela, una vez se vaya recuperando la normalidad. Queremos desde el club aportar más cosas a la ciudad, conscientes de la gran responsabilidad qu etenemos", ha afirmado Rafa García.