El Viña Albali tropieza en Pamplona

La Tribuna / EFE
-

El conjunto valdepeñero cosecha ante Osasuna Magna su segunda derrota de la temporada (4-3)

Lemine, protegiendo el balón. - Foto: @CDXOTA

El Viña Albali ha regresado de vacío de su visita a la pista de Osasuna Magna (4-3). Es la segunda derrota de la temporada para los de David Ramos, que vieron así cortada una racha de cinco partidos sin perder, si bien, su clasificación para la Copa de España está encarrilada. 

El choque fue un homenaje al fútbol sala, un auténtico partidazo de ida y vuelta con innumerables ocasiones, que finalmente supo llevarse el cuadro navarro frente a un segundo clasificado que se vio superado por el carácter competitivo de los locales durante gran parte del encuentro.

Con las bajas de Óscar de la Faya, Xavi Cols y Sergio González afrontaron este duelo los valdepeñeros y fueron los locales los que dispusieron de las primeras ocasiones de peligro. Ya en el tres de juego estrelló una falta en el palo de la portería defendida por Edu Sousa. Chino y Matheus Preà respondieron para los manchegos y en el intercambio de ocasiones Lemine perdonó un mano a mano con Asier Llamas. Tampoco acertó Juninho, mientras que Chino estrelló el balón en el minuto 16.

Tras varias intervenciones de Edu Sousa, fue Linares el que adelantó a su equipo con un disparo cruzado que rozó ligeramente en Lolo antes de colarse en el fondo de la red. Sin embargo, los de David Ramos se repusieron rápidamente del gol encajado logrando empatar el partido segundos después en un remate de primeras de Lemine a pase de Lolo.

Tras el paso por vestuarios, Dani Zurdo volvió a adelantar a los navarros en su primera llegada con un potente disparo. Chino y Lemine rozaron el empate, especialmente el andaluz, que mandño al palo un rechace de Asier tras un chut de Chino, que poco después volvía a rematar el palo. Y a la tercera fue la vencida para el cuadro amarillo, con un zurdazo cruzado de Chino en el minuto 27.

Con el empate a dos, el partido entró en una fase de dominio alterno. Catela, en una falta, se topó con el palo y fueron los locales los más eficaces, al anotar el 3-2 por medio de Juninho. Un minuto después, Roberto Martil amplió la ventaja de Osasuna. Con el Viña Albali con juego de cinco, recortó distancias por medio de Chino, pero ya no hubo tiempo para más.

En la próxima jornada, que se celebra este miércoles 8 de diciembre, el Viña Albali recibirá en el Virgen de la Cabeza al Manzanares Quesos El Hidalgo, en lo que será el primer derbi provincial de la historia en la máxima categoría.

 

FICHA TÉCNICA.

OSASUNA MAGNA. Asier, Roberto martil, Zurdo, Raúl Rocha, Linhares -equipo inicial- Carlos Vento, Neno, Raúl Barros, Ion Cerviño, Miguel Planillo, Josu Mendive, Eneko Juvera.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Lemine, Catela, Humberto -equipo inicial- Geraghty, Rafael Rato, Matheus, Chino, Bateria, Nano.

ÁRBITROS. Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono. Amarillas a Raúl Rocha, Carlos Vento; Catela, Rafael Rato, Bateria, Chino y Astis.

GOLES. 1-0 (m. 19) Linhares. 1-1 (m. 20) Lemine. 2-1 (m. 21) Zurdo. 2-2 (m. 27) Chino. 3-2 (m. 34) Juninho. 4-2 (m. 35) Roberto Martil. 4-3 (m. 39) Chino.  

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la novena jornada de Primera División celebrado en el pabellón Anaitasuna ante 1.650 espectadores.