Los hermanos Pérez, en la San Silvestre Vallecana

E.G. / LT
-

Los carrioneros estarán en el selecto grupo de atletas que esta edición tomarán la salida en la clásica prueba madrileña

María José Pérez y Juan Antonio 'Chiki' Pérez. - Foto: Rafa Puerto

Los carrioneros María José y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, ambos del equipo Cárnicas Serrano, participarán esta tarde en la San Silvestre Vallecana, que este año, debido a la pandemia del coronavirus,  despedirá el año con una sola carrera de élite en un circuito cerrado de 2,5 kilómetros al que se dará cuatro vueltas en el Ensanche de Vallecas. En la categoría masculina habrá 250 corredores con marcas inferiores a 34 minutos y 150 mujeres en menos de 40.

Una de las estrellas que estará en la línea de salida es Paul Chelimo, estadounidense de origen keniano y actual subcampeón olímpico de 5.000 metros. Además, también se vivirá un bonito duelo entre los mejores fondistas españoles del momento como Toni Abadía, Fernando Carro o el propio Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez. 

En juego está la mejor marca española de 10 kilómetros en ruta, en poder de Toni Abadía desde que la batiera en Laredo en marzo de 2018 con una marca de 27.48. El carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez es el tercer español con mejor marca de la historia en esta distancia de 10 kilómetros, con 27.59.

En la carrera femenina la gran favorita será la keniana Ruth Chepngetich, vigente campeona del mundo de maratón. Entre las españolas, María José Pérez optará a estar con las mejores junto a Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez, Solange Pereira y Lucía Rodríguez.

En esta ocasión, y como novedad, se separan las salidas femenina y masculina. Las mujeres correrán a las 18.30 horas y los hombres a las 19.30.