Escaparate a la creación cultural y el pequeño comercio

La Tribuna de Ciudad Real
-

Cultura presenta un proyecto de generación de contenidos escénicos para su exhibición en un espacio no convencional, como es un escaparate

Escaparate a la creación cultural y el pequeño comercio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha “Esca-Párate”, un proyecto de generación de contenidos escénicos para su exhibición en un espacio no convencional, como es un escaparate. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha dado a conocer esta iniciativa, con la que en estos momentos de dificultad para la producción de eventos artísticos, los creadores y creadoras de Ciudad Real puedan disponer de ese escaparate donde mostrar sus propuestas, al tiempo que se pone en valor el comercio de Ciudad Real.

 

Desde el 9 de abril al 1 de mayo, a lo largo de cuatro fines de semana se podrán ver las propuestas escénicas: piezas performativa, teatral, musical, coreográfica, etc. en algún escaparate de la ciudad. Podrá participar cualquier creador/creadora nacida o residente en Ciudad Real, o formada en alguna de las escuelas de expresión artística de la ciudad, ya sean enseñanzas regladas o no regladas.

 

Las propuestas escénica, coreográfica, performativa, texto, etc. deben ser inéditas y no pueden haber sido premiadas, publicadas ni estrenadas antes del cierre de admisión, el 19 de marzo. Se enviarán al correo electrónico a aci@ayto-ciudadreal.es. Deberán contar con máximo dos intérpretes y una duración de hasta 15 minutos. Cada propuesta deberá tener en cuenta el espacio de exhibición y los metros cuadrados necesarios, así como las necesidades técnicas para permitir la audición a los espectadores.

 

Serán seleccionadas hasta un máximo de cuatro propuestas que se repetirán a lo largo del día en tres horarios. El Ayuntamiento de Ciudad Real abonará la autoría de cada propuesta seleccionada con 350 euros brutos y la interpretación de la misma con 250 euros brutos a cada intérprete, por jornada de exhibición.

 

Los comercios de Ciudad Real que lo deseen podrán proponerse para ser esos escaparates donde se realicen las representaciones. Podrán optar todos aquellos comercios que deseen posicionarse en su apoyo al sector cultural, y que cuenten con un mínimo de espacio digno donde se pueda realizar la representación enviando un correo electrónico a aci@ayto-ciudadreal.es antes del 19 de marzo Se seleccionarán 4 espacios, con un mínimo de dos días de representación.

 

Para la promoción del proyecto, se pone en marcha un concurso de creación artística de la imagen gráfica y cartel anunciador, con un premio de 800 euros, en el que podrá participar cualquier diseñadora/diseñador nacida o residente en Ciudad Real, o egresada en la Escuela de Arte Superior de Diseño Pedro Almodóvar.

 

En las obras presentadas deberá figurar de forma bien visible el siguiente texto: ESCA-PÁRATE Del 9 de abril al 1 de mayo de 2021. www.ciudadreal.es. El diseño deberá contar con un espacio libre para la posterior inserción de los logotipos de organismos y empresas colaboradoras.

 

El diseño elegido del cartel se aplicará a muy distintos formatos publicitarios (cartel, roll up, dípticos, banners, redes sociales, etc.), por lo que el diseño debe permitir su adaptación a estos formatos, siendo igualmente identificable que en el formato original. Los autores presentarán su propuesta de cartel en formato A3 vertical y enviarlo en formato PDF, vía email a aci@ayto-ciudadreal.es antes de las 14:00 horas del 19 de marzo de 2021.

 

La propuesta de diseño se presentará junto a un breve manual de implementación de la gráfica del evento en el que se muestren ejemplos (mockups) de aplicaciones impresas (cartel A3, roll up, díptico) y digitales (formato para redes sociales y banner horizontal de prensa digital).

 

Las bases de todo el evento pueden consultarse en la web municipal www.ciudadreal.es