El mejor atletismo para cerrar el año

Eduardo Gómez
-

200 atletas federados, con varios internacionales entre ellos, tomarán la salida en una atípica Carrera del Pavo, que se celebrará en el Parque de Gasset a las 11 de la mañana

Imagen de la salida de una edición anterior. - Foto: Juan Gallardo

La XLVII Carrera del Pavo  pondrá el broche al año 2020 en el capítulo deportivo en Ciudad Real. La pandemia ha condicionado toda la actividad de este año,  pero la tradicional prueba atlética se ha reinventado para no faltar a su cita en el último día del año. 

Esta carrera, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real (PMD) y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Ayuntamiento, se ha limitado en esta ocasión a 200 atletas, todos ellos federados y varios de ellos internacionales, por lo que la participación, si bien no será multitudinaria como era habitual los últimos años (hace un año participaron casi 3.000 personas), sí será de una tremenda calidad.

Así, en la línea de salida estarán atletas internacionales como los hermanos Juan Antonio ‘Chiki’ y María José Pérez, Gemma Arenas o Ismael Quiñones, junto a jóvenes promesas del atletismo provincial, como Alicia Berzosa,  Claudia Jalón, Violeta Muñoz o Rubén Monreal, junto a otros atletas más consagrados, como María José Cano, Fátima de la Llave  y Patricia Sáez en féminas, o Jaouad Elbissis, Mohamed Massat, Jesús Antonio Núñez,  o Francisco Serrano en la carrera masculina.

Debido a la pandemia se suspenden todas las carreras de categoría inferiores y se disputarán pruebas sub 18, sub 20, absoluta, Máster y Máster B. La prueba comenzará a las 11 horas en el tradicional circuito del Parque Gasset, con un trazado de 6.900 metros.

Aunque podrían participar 300 atletas, desde la organización se consideró conveniente dejarlo en 200. Además, desde la organización se pide al público que acuda a presenciar las pruebas máxima responsabilidad y que respeten las normas que se les indiquen. Los atletas saldrán separados por calles y con una mascarilla que se podrán quitar una vez cubiertos los primeros metros del recorrido.