Núñez pide que se escuche a los agricultores sobre el agua

Europa Press
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este lunes al presidente de la región, Emiliano García-Page, que convoque ya la Mesa Regional por el Agua.

Núñez pide que se escuche a los agricultores sobre el agua

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este lunes al presidente de la región, Emiliano García-Page, que convoque ya la Mesa Regional por el Agua y que cuente con la opinión de los agricultores a la hora de blindar una posición común en materia de agua.

Así lo ha recalcado Paco Núñez, en Campo de Criptana, con motivo de la celebración del Día del Agricultor, junto al portavoz municipal Antonio Lucas-Torres, donde ha pedido al Gobierno autonómico que los agricultores se sienten en la Mesa Regional por el Agua, ya que "tienen mucho que decir" a la hora de fijar la posición de Castilla-La Mancha, según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, Núñez ha insistido en que el compromiso del PP de Castilla-La Mancha en materia de agua es "claro y manifiesto" y que, por tanto, va a seguir defendiendo los intereses de la Comunidad "por encima de todo".

También ha recordado que el PP va a estar al lado del Gobierno regional "siempre y cuando las medidas que se plasmen a la hora de ir al Pacto Nacional por el Agua salgan de los agricultores, empresarios, sindicatos, ayuntamientos, agentes implicados, y de la sociedad civil castellano-manchega".

El líder del PP regional ha destacado que el peso de la agricultura en la economía y en la sociedad de Castilla-La Mancha es "muy elevado" y por eso es "imprescindible" apoyar a los agricultores para crecer como región, y qué mejor manera de hacerlo que asistiendo a la celebración del Día del Agricultor en un municipio como Campo de Criptana, en el corazón de la comunidad, y pueblo puntero y referente en el sector.

 

RENTABILIDAD DE LOS AGRICULTORES

Además de esto, Núñez considera "vital" que el apoyo a la agricultura se plasme con medidas "reales y eficaces" que permitan a los agricultores mejorar su rentabilidad, su negocio, y la economía de un pueblo, una provincia y una región para "fortalecernos" como comunidad Autónoma.

Así, ha señalado que la manera de mejorar la rentabilidad de los agricultores es fijar una posición común en materia de agua --como ya viene reclamando el PP desde hace meses--, defendiendo a "ultranza" los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, de los agricultores y ganaderos para acudir al Pacto Nacional por el Agua con todas las "garantías".

También Núñez ha dejado claro que el PP de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando de la mano de los agricultores para mejorar su rendimiento, y lo hará desde las Cortes Regionales reivindicando medidas al Gobierno de García-Page que mejoren la comercialización, el control de los precios y la posición que ocupa el agricultor dentro de la escala económica y así elevar la rentabilidad de los municipios.