Urda apuesta por suspender el campeonato

La Tribuna
-

El presidente del Villarrubia ve inviable reanudar la liga cuando todavía no se ha llegado al pico de la epidemia.

José Luis Urda, presidente del Villarrubia. - Foto: Rueda Villaverde

José Luis Urda, presidente del Villarrubia, se mantiene en continuo contacto con dirigentes de otros clubes para estudiar qué decisiones tomar en esta crítica situación.

Sobre la posible presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), Urda explica que "estamos recogiendo toda la información posible para ver cuál es la mejor manera para el club y para los futbolistas. En esta batalla, de una manera u otra, todos perdemos, pero tenemos que tratar que el daño sea el menor posible”, reconocía. “El lunes volveremos a ponernos manos a la obra para ver qué hacemos, pero ya hemos hablado con el técnico y con los capitanes para una primera toma de contacto”, subrayaba.

Sin embargo, lo que más preocupa al presidente es saber cuándo se reanudará la competición. “Yo creo tenerlo claro. Lo más lógico es que se suspenda la competición y empezar desde cero. En un segundo hipotético caso sería retomarla en julio y agosto con la misma puntuación del parón. Se jugarían las diez jornadas que quedan hasta septiembre u octubre y luego se arrancaría con un nuevo formato la siguiente liga con el fin de que todo el mundo tenga sus oportunidades. Cada uno está haciendo sus cábalas y yo tengo las mías. Hemos hablado con Berni, del Villarrobledo, y con José Antonio Dorado, del Talavera, y vamos a ir todos en la misma dirección”, explicaba el mandatario blanquiazul.

En este sentido, y viendo la trayectoria del coronavirus en España, Urda apuntaba que “yo creo que todo el mundo tiene claro que no se va a reanudar antes del 30 de junio porque por tiempo es materialmente casi imposible. Dicen que el pico de la epidemia llegará a mediados o últimos de abril, luego tendría que bajar la curva y cuando digan una fecha, los equipos tendrán que hacer un mínimo de pretemporada”.