Josico es ya nuevo técnico de la UD Socuéllamos

La Tribuna
-

El técnico de Hellín ha sido el elegido para sustituir a Manolo Martínez en el banquillo. Este jueves dirigirá su primer entrenamiento de cara a preparar el choque del domingo con el Melilla

Josico, en su etapa como técnico del Atlético Baleares. - Foto: Yolanda Redondo

La UD Socuéllamos ha confirmado este mediodía la incorporación como técnico de José Joaquín Moreno Verdú ‘Josico’. Como ya avanzó La Tribuna este miércoles, el hellinero era el principal candidato para sustituir a Manolo Martínez, que fue destituido este martes, y hoy el club blanquiazul ha hecho oficial su contratación. De hecho, Josico dirigirá ya el entrenamiento de esta tarde del conjunto socuellamino. Tiene 46 años y su última experiencia fue en el Sanse de Segunda División B, donde fue destituido justo antes de que las competiciones se detuviesen por la pandemia. Con anterioridad también había dirigido al Elche, Jumilla, Atlético Baleares, Las Palmas Atlético y UD Las Palmas. Josico cumplía con los requisitos que buscaba la dirección deportiva socuellamina, de conocer bien la categoría, el club, la plantilla y las peculiaridades de un estadio como el Paquito Giménez, al que se aferra el equipo para lograr la permanencia. Como jugador Josico militó en el Albacete Balompié, Villarreal y Las Palmas, donde colgó las botas después de una experiencia también en el fútbol de Turquía. Además, fue internacional con la selección sub 21, llegando a ser campeón de la categoría, y disputó Copa de la UEFA y Liga de Campeones con el Villarreal.

Josico llega a un Socuéllamos que es penúltimo del Grupo 5B de Segunda B con 13 puntos en 14 partidos, a seis puntos de las posiciones de fase intermedia cuando restan por disputar cuatro partidos de la primera fase: tres en el Paquito Giménez (Melilla, Villarrubia y Extremadura) y uno fuera (Don Benito).