El Manzanares se coloca líder

La Tribuna
-

El conjunto franjiblanco gana al Atlético Ibañés (0-3) y aprovecha el empate entre Atlético Tomelloso y La Solana (1-1)

Once inicial que presentó el Manzanares ante el Atlético Ibañés. - Foto: Manzanares CF

La decimoquinta jornada en el Grupo I de Primera Preferente deparó el acenso a la primera posición del Manzanares, que superó por 0-3 al Atlético Ibañés, aprovechando el empate entre otros dos de los grandes aspirantes al ascenso, Atlético Tomelloso y La Solana.

Los manzanareños ganaron en el campo de otro recién descendido, el Ibañés, con tantos de Gascón de penalti, antes del descanso, y de Dani Lozano y Pablo de Haro ya en el segundo periodo.

En el Municipal Paco Gálvez firmaron tablas Atlético Tomelloso y La Solana (1-1). Otman El Cabriti adelantó a los visitantes en el primer minuto y pasada la media hora Roberto Sánchez hizo el 1-1. La Solana tuvo que jugar con uno menos desde el minuto 40 por la expulsión de Juan Santos, pero pudo aguantar el resultado. La Solana es segundo con un punto menos que el Manzanares, mientras que tercero es el Atlético Tomelloso, a seis del líder.

Cuarto es el Quintanar de la Orden con 27 puntos, a siete del segundo clasificado, y el Valdepeñas ya es quinto con 25, pues prolongó su dinámica positiva al ganar por 0-3 en el campo del Caudetano con goles de Jesús, Antonio León (penalti) y Biendi.

Se aleja del grupo de cabeza el Carrión, que no pudo pasar del empate frente al Campillo. Carlos Arroyo, a un cuarto de hora para el final, anotó el definitivo 1-1.

Hasta la zona tranquila escala el Sporting Alcázar, que superó por 1-0 al Pedroñeras con un gol de Alexandre Paul y ya cuenta con 19 puntos, los mismos que el Herencia, que superó por 3-0 al Almagro, que es colista, con tantos de Luis Ruperto, Diego Toribio y José Carlos Díaz.

También con 19 puntos está el Almodóvar, que no pudo jugar su partido ante La Fuente, ya que quedó aplazado al 6 de enero.

El Criptanense cayó en el último minuto por 2-1 ante el EFB La Roda, con un gol de Rafa Fornalino para los de la villa de los molinos, que ya tienen la zona de descenso muy cerca.

En la próxima jornada los partidos para los equipos de la provincia en este Grupo I de Primera Preferente serán: La Fuente-Almagro, Criptanense-Herencia, Manzanares-La Roda, Valdepeñas-Munera, La Solana-Carrión, Pedroñeras-Atlético Tomelloso y Almodóvar-Sporting Alcázar.