"El PP quiere desviar la atención de sus líos internos"

LT
-

La socialista Cristina López replica en tono irónico y dice que no sabe "si la dimisión que pide el PP es por traer 140 millones de fondos europeos, por estar a la cabeza de la vacunación o por reducir el paro de forma drástica"

"El PP quiere desviar la atención de sus líos internos"

La diputada nacional del PSOE Cristina López señala tras conocer las palabras de la diputada 'popular' Rosa Romero en Ciudad Real que ésta “critica al gobierno del presidente Sánchez para desviar la atención de los líos internos del PP”

En esa línea, López replicaba: “No me queda claro por qué Rosa Romero es capaz de pedir la dimisión de quien legítimamente gana unas elecciones y un parlamento le concede la mayoría democrática para gobernar”.

De la misma manera, aseguraba la diputada, que “quizás pide la dimisión por los 140 millones de euros que el PSOE ha conseguido que lleguen a España de fondos europeos, y que el Partido Popular, por cierto, ha estado torpedeando” o quizás porque “vamos a la cabeza en el proceso de vacunación a nivel europeo” o tal vez, “por reducir el paro en nuestro país, que tendría que ser lo que estuviese hablando y celebrando hoy Rosa Romero”, informa el PSOE en un comunicado. 

"Quizás pide la dimisión por el mecanismo de los ERTE que en ningún momento anteriormente se habían puesto en marcha y que han permitido que nadie se quede atrás”, ha señalado la diputada socialista.

Y es que llama especialmente la atención, prosigue la socialista, las declaraciones de Rosa Romero, “justo hoy que declara ante el juzgado Villarejo por el caso Kitchen”. Recuerda López que “Cospedal hace unos días afirmaba en el juzgado que pagó gastos corrientes a Villarejo y no sé a qué gastos corrientes se refería la que sigue siendo presidenta de honor del PP en Castilla La Mancha”.

“Lo que realmente pasa es que en el PP están nerviosos e hiperactivos", insistió la socialista. 

Considera la parlamentaria del PSOE, que “lo que realmente rompe la convivencia y la unidad en España es pactar con quien niega la violencia machista, y eso es lo que hace el PP, pactar con VOX, ese es el único peligro que tiene nuestra democracia”.