"Nuestro mejor fichaje es nuestro bloque, trabajo y cantera"

Manuel Espadas
-

El Soliss Pozuelo de Eusebio Angulo inicia su pretemporada con una plantilla casi idéntica a la de los últimos años

Las jugadoras del Pozuelo realizan ejercicios de estiramiento en el pabellón Las Espartanas. - Foto: Soliss Pozuelo

Más de cinco meses después de disputar su último partido, el Soliss Pozuelo ha iniciado este lunes una pretemporada que se extenderá hasta el comienzo de la competición en el Grupo D la División de Honor Plata Felemina, con el estreno programado el fin de semana del 26/27 de septiembre, recibiendo en el pabellón Las Espartanas al Roquetas Costa de Almería.

Eusebio Angulo ha vuelto a mantener el bloque de jugadoras que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años. Con las únicas bajas de Jimena Laguna y Pilar Izquierdo, el técnico de las pozueleñas cuenta con el debut en la categoría de entre cuatro y cinco jugadoras juveniles, que han demostrado que tienen nivel para ello. De hecho, en este primer día de pretemporada del primer equipo han sido varias las jugadoras del juvenil y del filial de territorial las que se han unido al trabajo. "El mejor fichaje es nuestro bloque, trabajo y cantera. Así llevamos cuatro temporadas en Plata y así seguiremos", afirma con orgullo Angulo.

Esta priemera sesión de trabajo se ha llevado a cabo en el pabellón de la localidad y en las instalaciones deportivas aledañas, siempre respetando las normas de seguridad anti COVID-19, con toma de temperatura, entrenamientos en grupo con distancia y sin contacto, máxima desinfección y mascarilla siempre que el ejercicio físico lo permita.

Sesión de pesas en el exterior, con las jugadoras protegidas con las mascarillas.Sesión de pesas en el exterior, con las jugadoras protegidas con las mascarillas. - Foto: LT

El objetivo deportivo del Solis Pozuelo es volver a estar entre los mejores de la clasificación, como viene haciendo en los últimos años (fue tercero en la temporada 2018-2019 y cuarto en la última). Para preparar este ambicioso objetivo, el club 'espartano' ha diseñado una intensa pretemporada con hasta nueve partidos amistosos, tres de ellos ante rivales de División de Honor (Aula Cultural de Valladolid, Málaga y Adesal Córdoba).

 

PLANTILLA

Jugadoras: Gemma Manzanares, Cristina López, Alba Bernardino, Rocío Barba, Noelia Delfa, Elena Díaz, Noelia Ciudad, Lucía Martín, María Montoro, Marina Dondarza, Estela Fernández, María Pinto, Ángela Barba, Inés Laporta, Natalia Ortiz, Ana Teresa Giménez, Alba Jurado y María Rosell.

Cuerpo técnico: Eusebio Angulo Sánchez-Herrera (primer entrenador), Jorge Sanz Muñoz, José Luis Pérez Poblete y Alberto Ruiz Martín.

 

AMISTOSOS PROGRAMADOS:

15 agosto. Málaga (DH)-Soliss Pozuelo
16 agosto. Fuengirola (DHP)-Soliss Pozuelo

22 agosto. Soliss Pozuelo-Aula Cultural Valladolid (DH)
3 septiembre. Soliss Pozuelo-Córdoba (1ª)
4 septiembre. Soliss Pozuelo-Adesal Córdoba (DH)
12 septiembre. Getasur (DHP)-Soliss Pozuelo
12 septiembre. Base Villaverde (DHP)-Soliss Pozuelo
19 septiembre. Soliss Pozuelo-Getasur (DHP)
19 septiembre. Soliss Pozuelo-Base Villaverde (DHP)