Los actos se extienden por la ciudad con Barrios Culturales

La Tribuna
-

Cine, magia, circo, títeres, música flamenca y danza contemporánea conforman los 14 espectáculos y proyecciones que se realizarán en diferentes espacios y plazas de la ciudad

Los actos se extienden por la ciudad con Barrios Culturales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha durante este mes de agosto y septiembre el programa ‘Barrios Culturales’, a través del que acercará 14 propuestas culturales a varias barriadas y pedanías de la ciudad. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, dio a conocer ayer la programación que arrancará hoy viernes con la proyección de la Película Mamma Mía en el exterior de la Plaza de Toros. Cine, magia, circo, títeres, música flamenca, y danza contemporánea conforman los 14 espectáculos y proyecciones que se realizarán en diferentes espacios y plazas de la ciudad a cargo de cinco grupos locales, uno de Talavera de la Reina y otro de Valencia.

Sánchez reconoció que estas actividades culturales en los barrios era una iniciativa que el equipo de Gobierno llevaba en el programa electoral para acercar la cultura a los barrios, que no todos los eventos se concentren en el centro. Del mismo modo, indicó que lo principal era llegar a los tres anejos y a los barrios prioritarios.

El Cine de Verano tendrá una sede estable todos los viernes del 2 de agosto al 6 de septiembre, excepto la semana de Feria. Se proyectarán las películas Mamma Mía, Big Fish (9 de agosto), Misery (23 de agosto), Campeones (30 de agosto) y Pompeya (6 de septiembre). Todas las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas. Además la película Campeones se proyectará también el 29 de agosto en la Plaza de la Pilarica el 29 de agosto a las 22 horas y el 8 de septiembre en el Recinto Ferial de La Granja. El sábado 10 de agosto en la Avenida Tablas de Daimiel habrá un espectáculo de danza contemporánea Salt a cargo de la compañía Fil d’Arena dansa-teatre desde las 22 horas. El sábado 24 de agosto en la Plaza de la Iglesia de Valverde tendrá lugar un recital flamenco con Yolanda Almodóvar al cante y Miguel Calatayud a la guitarra. También el flamenco estará presente en la Plaza de Santiago el12 de septiembre con el espectáculo de Pedro Lomas La voz de mi alma.

El 25 de agosto, en el Parque Santo Tomás de Villanueva tendrá lugar un espectáculo de teatro-circo a cargo de la compañía Humo de colores con Master Choff. El 28 de agosto en la Pista Deportiva de la Poblachuela será El botón perdido; el jueves 5 de septiembre la cita está en la Plaza de Jesús Cautivo con Pablo SuperstarCool (clown&magic). Y el Circo Culipardo llevará su propuesta de circo con Martita Dinamita y Txikolini a la Plaza de la Iglesia de Las Casas el 7 de septiembre. Además el 13 de septiembre se celebrará una propuesta musical por las calles de Ciudad Real bajo el título Música de Luna Llena.