El CB Daimiel toma aire a costa del filial del Estudiantes

La Tribuna
-

El conjunto de Fernando García Alhambra cosecha su segunda victoria de la temporada con una gran remontada tras el descanso (66-71)

Imagen del encuentro de la primera vuelta. - Foto: CB Daimiel

El CB Daimiel gana enteros en su lucha por la permanencia tras imponerse en el mítico pabellón Antonio Magariños al filial de Movistar Estudiantes (66-71) gracias a una magnífica segunda mitad. Es el segundo triunfo de los de Fernando García Alhambra en esta campaña, que toman así oxígeno y rompen una racha negativa.

Los colegiales fueron mejor en el primer periodo y llegaron al descanso siete arriba (40-33), pero tras la reanudación, los puntos y rebotes de Mbaye y Georvys Elías y el liderazgo ofensivo de David García Navarro fueron cruciales para la remontada. Un triunfo con dedicatoria a Juan Carlos Vilches, operado esta misma semana de su hombro derecho. En la próxima jornada el Autocares Rodríguez Daimiel recibirá al Estudio madrileño, partido programado para el domingo 31 de enero a las 12 horas.

 

FICHA TÉCNICA.

MOVISTAR ESTUDIANTES. Hugo López (5), Héctor Figueroa (10), Marco Echeverria (4), Pablo González (21) y Gilad Levy (13) (cinco inicial) Alejandro Montero (3), Hugo Alonso (5), Gonzalo Luque, Pablo Orenga, Darío López (5).

CB DAIMIEL. Georvys Elías (21), Fede Vidal (4), Sergio Hervás, Juan Martín Ramat (6) y David García (14) (cinco inicial) Mbaye (11), Arturo López (5), Iván García-Carpintero y Sdenry (10).

ÁRBITROS. Herranz Oliva y Ortin Lupon. Sin eliminados.

PARCIALES. 16-12, 24-21 (40-33, descanso), 13-20 (53-53) y 13-18 (66-71 final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada en el Grupo B-A de la Liga EBA disputado en el pabellón Antonio Magariños.