Bolaños y Pozuelo mantienen su pulso

La Tribuna
-

Los dos conjuntos provinciales vencían en sus respectivos compromisos y siguen empatados a puntos en la segunda plaza a sólo tres jornadas del final

La jugadora del BM Bolaños María González es defendida por la del BM Pozuelo María Pinto. - Foto: Rueda Villaverde

Más emoción en la lucha por la segunda plaza después de que tanto BM Bolaños como Soliss Pozuelo ganaran sus encuentros, cuando ya sólorestan tres jornadas para llegar al final de la competición regular en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

El BM Bolaños se imponía sin problemas al Fuengirola por 25-18 (14-10 al descanso), en un partido controlado por las de Juanmi Fernández de principio a fin. La argentina Noel Lacazette, con 5 goles, fue la máxima realizadora de las locales, bien secundada por su compatriota Giselle Menéndez (4) y Graci Duque (4). Es la séptima jornada sin perder de las berenguelas, que la próxima jornada repiten en casa ante el Leganés.

Por su parte, el Soliss Pozuelo sumaba su sexta victoria consecutiva en un trabajado partido contra el incómodo Adesal Córdoba, que nunca dio su brazo a torcer. Las de Eusebio Angulo se imponían 28-26 (16-13 al descanso) en un duro encuentro que siempre reflejó un marcador equilibrado, aunque con las 'espartanas' por delante. La faceta goleadora estuvo muy repartida, con hasta cuatro mujeres con cuatro goles: Jimena Laguna, Rocío Barba, Alba Bernardino y Elena Díaz. La próxima jornada la pozueleñas vistarán la pista del UCAM Murcia.

Tampoco fallaba esta jornada el líder, un Salud Tenerife que vencía en Roquetas 27-37 y suma los mismos 35 puntos que las manchegas, aunque con dos partidos menos disputados.