Ascienden a 78 los casos en Las Pocitas del Prior

Ana Pobes
-

Sanidad asegura que se está llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos

Ascienden a 78 los casos en Las Pocitas del Prior - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Consejería de Sanidad ha informado de que el brote de COVID-19 detectado en la residencia de mayores Las Pocitas del Prior de Puertollano, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, afecta ya a 39 residentes y 39 trabajadores desde que fuera detectado la pasada semana. En total, 78 afectados. 

El 24 de diciembre había 30 residentes contagiados y apenas tres miembros del personal de un recurso sociosanitario que cuenta con 200 profesionales y 160 plazas. Ante esta situación, y según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press hace unos días, la autoridad sanitaria está llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos.

Ayer la Consejería de Sanidad decretó la prórroga de   medidas nivel 3 en el municipio de Puertollano, que presenta escenario de transmisión comunitaria con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 580,4 casos por 100.000 habitantes. La elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días y el elevado número de casos registrados en este mismo periodo de tiempo demuestran que «no se ha extinguido la causa que motivó las medidas establecidas».