Triunfo balsámico del Almagro

La Tribuna
-

3
Almagro
1
Tarancón
Finalizado
El equipo de Torreca supera con eficacia al Tarancón con tantos de Othmane, Lucas y Pablo y da un paso de gigante hacia la permanencia

Othmane, a la derecha, en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

Crucial triunfo del Almagro en el estadio Manuel Trujillo ante un Tarancón que se vio sorprendido por la solvencia de los rojillos. Tras el varapalo de la semana anterior frente al Atlético Ibañés, necesitaban los de Torreca un resultado que les sirviese de bálsamo y lo cierto es que los encajeros fueron prácticos para sumar tres puntos de oro en esa lucha por la permanencia.

Comenzó mejor el Tarancón, con varias aproximaciones al área defendida por Nico. Adrián avisó con un cabezazo y después fue el daimieleño Diego Buitrago el que remató alto con todo a favor.

Respondió el Almagro con una falta de Gascón que se marchó fuera y poco después Lionel tenía que retirarse lesionado tras una dura entrada, siendo sustituido por Emeka. El propio Emeka estuvo en el origen del 1-0, con un pase a Othmane en el minuto 18 que éste no desaprovechó. Se ponían muy bien las cosas para los almagreños, pero la respuesta del Tarancón fue fulminante. Y es que al minuto siguiente Diego Buitrago hacía el empate.

El choque se serenó entonces hasta los compases finales del primer periodo, cuando tras un chut de Gascón que Ortigosa no acertó a atajar, apareció Lucas para marcar el 2-1 en el rechace.

Ya en el segundo tiempo Adrián hizo lucirse a Nico y poco después fue Josué el que estuvo a punto de marcar el 2-2. Cuando más parecía sufrir el Almagro apareció Pablo para marcar por bajo el definitivo 3-1 en un pase en profundidad.

Hasta el final los dos conjuntos pudieron marcar, pero el Almagro amarró los puntos antes de afrontar dos salidas consecutivas a Illescas y Azuqueca.