Luto en el Grupo 76 Alkasar

Carlos Abengózar
-

El club alcazareño de baloncesto ha informado del fallecimiento de Germán Manín, técnico de la entidad y uno de los fundadores del Grupo 76

Germán Manín (a la derecha), en una imagen de archivo con un equipo femenino. - Foto: Carlos Abengózar

Este jueves ha fallecido un histórico del baloncesto de Alcázar de San Juan: Germán López Arraez. Conocido por todos como 'Manín' estuvo toda su vida ligado al mundo del baloncesto, primero como jugador y luego como entrenador. Durante los dos últimos años ha luchado contra un cáncer que no ha podido superar. En septiembre hubiera cumplido 68 años. 

'Manín' fue uno de los fundadores del Grupo76 recién iniciada la democracia y refundó el CB Alkasar en 1999. En 2003 participó en la fusión de ambos clubes siendo impulsor principal del actual CD Grupo76 Alkasar. Durante años fue seleccionador regional y Director Deportivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, siendo una de las primeras personas en la región que denunció la gestión de los anteriores dirigentes. También fue durante años Director Técnico del Campus de baloncesto 'José Antonio García'. 

Como entrenador ha dirigido a decenas de equipos y varias generaciones de deportistas, enfocando su principal trabajo en la cantera y en el baloncesto femenino. Colaboró con colegios y siempre entrenó en Alcázar de San Juan, a excepción de varias temporadas en las que estuvo en algunos municipios de la comarca. Pese a su enfermedad seguía siendo entrenador de la Escuela Municipal de Baloncesto del Grupo76 Alkasar. 

Acudió a incontables Campeonatos de España pero lo más importante es el poso que deja en la familia del baloncesto no solo de Alcázar de San Juan, porque su trabajo le permitió conocer a muchas familias de la región. En las últimas horas están siendo numerosas las muestras de cariño de una ciudad que deportivamente siempre ha sido referencia deportiva por el baloncesto y que tiene a Germán López 'Manín' como un pilar fundamental en el último medio siglo.