Visto bueno a las compatibilidades de los nuevos diputados

J.A.J
-

La Comisión del Estatuto del Diputado no pone obstáculos a la incorporación de seis nuevos diputados regionales a las Cortes de Castilla-La Mancha, tras el dictamen favorable de los servicio jurídicos de la Cámara.

Visto bueno a las compatibilidades de los nuevos diputados

Estos parlamentarios han llegado al escaño al correrse puestos en sus correspondientes candidaturas debido a renuncias. Son Pablo Camacho Fernández Medina (PSOE), María Jesús Merino Poyo (PSOE), Antonio Sánchez Requena (PSOE), Francisco Pérez Torrecilla (PSOE), María Manuela Casado Rubio (PSOE) y María Gema Guerrero García Agustino (PP).

 

Nuevos cargos en la Comisión de Bienestar Social.

Precisamente tras la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado, se reunía la de Bienestar Social con el fin de cubrir la vacante en su Presidencia, tras la marcha de la socialista Vanessa Muñoz a un cargo en la Junta, y Vicepresidencia, tras dimitir de su escaño autonómico la ahora senadora del PP Carolina Agudo. Ocuparán estos cargos sus sustitutas en la Cámara, la diputada socialista Manuela Casado como presidenta y la diputada del PP Gema Guerrero como vicepresidenta.