Hacienda devuelve más de 79 millones de euros en Ciudad Real

La Tribuna
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Supone un 74% de las cantidades solicitadas en las más de 225.000 declaraciones de la renta presentadas

Delegación de Hacienda de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Agencia Tributaria ha devuelto más de 79 millones de euros a los contribyentes de la provincia de Ciudad Real al término de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2020, lo que supone un 74,68% de las cantidades solicitadas en las 225.105 declaraciones presentadas.

Según los datos de la Agencia Tributaria, este número de declaraciones tramitadas supone un ligero incremento del 2,20% con respecto a las recibidas en 2019, y de un 2,77% tomando como referencia 2018.

Es la segunda provincia de Castilla-La Mancha con mayor número de declaraciones presentadas, solo por detrás de Toledo (327.684) y por delante de Albacete (190.124), Guadalajara (133.530) y Cuenca (95.580). Un ranking regional que se refleja también en las cantidades devueltas a los contribuyentes, liderado por Toledo (111,8 millones de euros) y completado por Albacete (64,6), Guadalajara (50,9) y Cuenca (31,6) 

Hacienda devuelve más de 79 millones de euros en Ciudad RealHacienda devuelve más de 79 millones de euros en Ciudad Real - Foto: PABLO LORENTE Pablo Lorente

La cifra de declaraciones que han salido a devolver en la provincia de Ciudad Real es de 129.797, un 82,5% de las solicitadas (157.329).

En clave nacional, Hacienda ha devuelto un total de 7.392 millones de euros a 11.299.000 contribuyentes. Ya han sido abonadas el 79,8% de las devoluciones y el 69,6% de los importes solicitados. Se han presentado 21.626.000 declaraciones, de las que destacan las más de 1.153.000 realizadas a través del servicio de confección por teléfono (plan ‘Le Llamamos’), que se consolida como la vía principal de asistencia personalizada en Campaña de Renta
La mejora de la situación sanitaria con respecto al pasado año ha permitido la confección de 527.000 declaraciones en las oficinas, un 65% más con respecto a la campaña 2019.