El colegio Cruz Prado tendrá su gimnasio el próximo curso

Hilario L. Muñoz
-

Los padres llevan más de una década reclamando la última inversión del centro y que la Consejería de Educación se ha comprometido a efectuar el próximo año

El colegio Cruz Prado tendrá su gimnasio el próximo curso - Foto: Rueda Villaverde

El colegio Alcalde José Cruz Prado verá al fin terminado el proyecto con el que se construyó su nuevo edificio. Una década después de lo prometido, la Consejería de Educación ha avanzado que el próximo curso se iniciarán las obras del gimnasio de este centro, el único de la capital que no cuenta con estas instalaciones, claves para el desarrollo de actividades en los días con climatología adversa. "Hoy es un gran día para nuestra comunidad; hoy se nos ha comunicado que el próximo curso comenzarán las obras de nuestro pabellón/gimnasio de centro", indicó el colegio en sus perfiles oficiales de redes sociales. "Sin duda una gran noticia que llevábamos años esperando", indicaron, a la vez que agradecieron “la perseverancia y la lucha de los diferentes miembros de esta comunidad”. 

La publicación viene acompañada con las imágenes del futuro pabellón, ubicado en la zona de la parcela del colegio más cercana a la calle Don Quijote, tal y como se proyectó en aquel curso 2010/2011, en que la obra de este edificio parecía casi inminente.

El actual edificio del colegio constaba de tres fases. La primera se inauguró en el curso 2008/2009, con la primera parte del aulario actual. En 2010/2011 se inauguró la segunda fase, que implicaba la demolición del edificio antiguo y la segunda fase del aulario. La última fase era el gimnasio, que se avanzó iba a realizarse aquel año, pero la crisis económica hizo que se quedara en el limbo. La situación implicó una serie de protestas desde 2012 por los padres, que el Pleno aprobara una moción para la construcción del gimnasio, que se debatiera la mejora de su patio o un comedor provisional en un aula del edificio. 

Más fotos:

El colegio Cruz Prado tendrá su gimnasio el próximo curso
El colegio Cruz Prado tendrá su gimnasio el próximo curso
El colegio Cruz Prado tendrá su gimnasio el próximo curso
El colegio Cruz Prado tendrá su gimnasio el próximo curso

El Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 incluía entre sus propuestas la conclusión de este proyecto. Así se anunció, durante la presentación de este proyecto de inversiones, donde se dijo que la intención del Gobierno regional "es terminar el proyecto que se paralizó en su momento, con el comedor y el resto de dependencias para dejar el colegio acabado".