Urruchi dejará la comandancia al ascender a coronel

HIlario L. Muñoz
-

El teniente coronel de la Guardia Civil, Humberto Urruchi, ha anunciado que aceptará el ascenso a coronel y en un mes dejará la jefatura de la comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real para seguir su carrera en la Benemérita

"Estos tres años he ido renunciando a la evaluación  para el ascenso a coronel y he decido por fin aceptarlo, cosa que ocurrirá el próximo mes", dijo Urruchi, al inicio de su discurso en el día de la patrona de la Guardia Civil.

El teniente coronel y aún jefe de la Guardia Civil en Ciudad Real indicó que esta será su "última patrona como jefe de la comandancia", entre agradecimientos por "el apoyo y consideración" a su persona.

La Guardia Civil ha celebrado en los jardines del Prado los actos en honor a su patrona y ha entregado multitud de distintivos a agentes. Más de 2.000 actuaciones de auxilio a personas se han producido este año, ha dicho Urruchi, quien ha destacado la labor de los agentes en este ámbito. Además expuso la necesidad de que la mujer se incorpore a la Guardia Civil en Ciudad Real porque con solo 44 mujeres , aunque están en todas las unidades, solo suponen el 4 por ciento de los agentes.

También Urruchi citó y destacó a los dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que han recibido la cruz con distintivo rojo por su participación en el tiroteo que hubo en Argamasilla de Calatrava en 2016 y donde resultaron heridos.