PP: "El mercado laboral de Castilla-La Mancha está hundido"

S.L.H
-

El Partido Popular en las Cortes regionales ha calificado de "muy malos" e incluso "demoledores" los datos interanuales del paro en Castilla-La Mancha, ya que el desempleo ha subido en agosto un 12,49% si se compara con el mismo mes del año pasado.

PP: "El mercado laboral de Castilla-La Mancha está hundido"

El Partido Popular en las Cortes regionales ha calificado de "muy malos" e incluso "demoledores" los datos interanuales del paro en Castilla-La Mancha, ya que el desempleo ha subido en agosto un 12,49 por ciento si se compara con el mismo mes del año pasado, y ha asegurado que ello se debe a que "el mercado laboral está hundido".

En una rueda de prensa, la diputada 'popular' María Roldán ha analizado los datos de desempleo que ha publicado este miércoles el Ministerio de Trabajo, que apuntan a una bajada del paro de 332 personas en agosto en la región, en comparación con el mes de julio, pero una subida de 20.626 parados en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 185.775 parados en Castilla-La Mancha.

Roldán ha aseverado que los datos interanuales de paro son "demoledores" y también ha lamentado que la contratación ha bajado de "manera espectacular", mientras que la afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha también ha caído en 6.057 personas en agosto en comparación con el mismo mes de 2019.

La diputada del PP ha subrayado que el análisis lo ha centrado en los datos interanuales porque "son los más fiables, se evita el factor estacionalidad y la coyuntura de cada momento".

Asimismo, también ha alertado de que en la región aún había en agosto unos 20.000 trabajadores acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), "muchos además sin cobrar".

Por todos estos datos, Roldán ha denunciado que "la situación es terrible en esta región, el mercado laboral está hundido" y ha criticado que, a pesar de ello, el Gobierno regional "se ha pasado las últimas semanas de vacaciones, sin dar respuestas reales a los problemas de los ciudadanos".

En frente, ha situado al PP regional y al presidente de este partido, Paco Núñez, que "está centrado en dar soluciones y en estar cerca de los ciudadanos de la región".