Una piedra en el zapato

Eduardo Gómez
-

El Movistar Inter no ha sido capaz de derrotar al Viña Albali Valdepeñas durante esta temporada

Por mucha diferencia que exista de presupuesto e historial, el Viña Albali tiene muy claro que puede mirar de tú a tú a su rival en la final. Y es que un equipo que marcha tercero en la liga regular, alcanza la final de la Copa de España y vuelve tres meses más tarde a otra final, en este caso de la Liga, no es ninguna casualidad ni flor de un día.  

Es más, el Viña Albali ya sabe lo que es ganar sobre el escenario del Martín Carpena al Movistar Inter. Fue el 7 de marzo, en semifinales de la Copa de España, y contra todo pronóstico. Chino abrió el marcador al filo del descanso, los madrileños remontaron, pero en los últimos minutos dos tantos de Cainan sellaron el pasaporte vinatero para la final de la Copa de España en su primera participación. En Liga el Viña Albali ya fue capaz de arañar un empate en Torrejón (1-1), con un tanto de Rafael Rato contrarrestado después por otro de Gadeia, ahora fuera ya de la disciplina interista.

En la temporada del debut del conjunto valdepeñero en la Primera División, el Movistar Inter ganó los dos encuentros por 2-7 y 4-0.

La plantilla del Viña Albali festeja su triunfo ante Movistar Inter en la Copa de España.La plantilla del Viña Albali festeja su triunfo ante Movistar Inter en la Copa de España. - Foto: Rueda VillaverdeAdemás, para siempre quedará que fue el primer equipo en competir sobre la pista del remodelado pabellón Virgen de la Cabeza un 27 de noviembre de 2018, en un partido que se convirtió en una auténtica fiesta que fue mucho más allá de lo deportivo. 

Ahora las fuerzas se igualan y aquel equipo ‘novato’, apenas año y medio después, está en plenas condiciones de disputarle el trono en 40 minutos donde todo es posible.