35 fallecidos y 4.115 contagios en una semana en la región

L.G.E.
-

El director general de Salud Pública avisa: "Estamos en un momento enormemente importante. Lo que hagamos ahora le va a torcer el brazo a la epidemia o no"

35 fallecidos y 4.115 contagios en una semana en la región - Foto: Tomás Fernández de Moya

El director general de Salud Pública, Juan José Camacho, ha empezado la rueda de prensa de hoy dando tres cifras. La primera es la de 4.115 contagios que se han registrado en los últimos siete días, contando desde el miércoles 9 al 16. La segunda es la de 35 fallecidos también en esta última semana, seguramente el dato más alto desde la primera oleada. El tercer dato es el de los 511 pacientes que están en estos momentos hospitalizados por Covid en cama convencional, a los que hay que sumar 50 en UCI.

Camacho explicó que "la tendencia en la evolución de la curva de la expansión de la pandemia dista mucho de la de marzo", pero alerta de que hay que redoblar los cuidados en Castilla-La Mancha. "Estamos en un momento enormemente importante. Lo que hagamos ahora le va a torcer el brazo a la epidemia o no", advirtió. Camacho añadió que eso supone salvar vidas o evitar que los hospitales acaben colapsados.