Ánimos con la puerta abierta

Eduardo Gómez
-

La afición del Viña Albali vivirá desde la distancia el partido más importante de la historia del club. Miguel Ángel Sánchez y Joaquín Bellón, de las peñas La Escalera y La Curva, narran su experiencia

Aficionados del Viña Albali, durante la Copa de España. - Foto: Rueda Villaverde

La afición del Viña Albali está considerada como la mejor de España y, sin duda, se echará de menos el calor y el colorido que aporta a la grada. Las condiciones especiales de este play off exprés, disputado a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus, impedirá a los aficionados vinateros ser testigos directos de un momento único, aunque de alguna manera sus ánimos llegarán a una plantilla que ya ha hecho historia. Integrantes de peñas como La Curva o La Escalera ya se dejaron sentir en Málaga, escenario de gratos recuerdos, aunque tuviesen que ver después el partido en el bar del pabellón. Un Martín Carpena que en marzo, durante la Copa de España, ya se tiño de azul. Auténtica pasión por un equipo y unos colores que hoy paralizará Valdepeñas y muchos otros puntos de la provincia para vivir un momento único.

 

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ
PEÑA LA ESCALERA
«Sólo con pensar que vamos a jugar la final se me pone la piel de gallina»

Miguel Ángel Sánchez, de la peña La Escalera, vivirá la final desde el propio bar del pabellón Martín Carpena. Así lo hizo en los dos encuentros anteriores y repetirá. «Mi mujer y yo vamos a todos los partidos y decidimos hacerlo así. Todo merece la pena por el equipo y mucha gente nos dice que le damos envidia», asegura. La Escalera cuenta con casi medio centenar de socios y ya vivieron en Málaga el magnífico ambiente de la Copa de España. «En marzo la afición se movilizó en masa, imagínate lo que podría haber sido en una final de Liga. Sólo con pensar que vamos a jugar la final se me pone la piel de gallina», admite Sánchez, que esta vez no podrá estar con otros muchos miembros de la peña, que tendrán que vivir el histórico partido en su casa o bien en bares de Valdepeñas debido al horario del encuentro y tratarse de un día laborable.

 

JOAQUÍN BELLÓN
PEÑA LA CURVA
«Ya les ganamos en la Copa, este equipo es capaz de todo»

El presidente de la peña La Curva, Joaquín Bellón, en representación de su casi medio centenar de socios, asegura que será «un partido difícil, pero ya les ganamos en la Copa y este equipo es capaz de todo». Él se reunirá con otros amigos en una casa de campo para presenciar el choque y lamenta no poder estar en Málaga, «después de estar todo el año con el equipo por toda España, pero las circunstancias mandan». En cualquier caso, tiene claro que «el equipo sabe que vamos a estar detrás de ellos, aunque esta vez no pueda ser en la grada. Somos un plus para ellos y lo dicen, que cuando ya no tienen fuerzas miran hacia la grada y las sacan de donde sea. Repetir este año va a ser muy difícil y vamos a disfrutar». Tienen previsto recibir al equipo a su llegada, pero de forma mucho más modesta y cumpliendo todas las medidas de seguridad por el COVID-19, de ahí que la diferencia de dinero la donarán a AFAD y Cruz Roja.