La Solana recupera el liderato

La Tribuna
-

El equipo amarillo golea en Munera (1-5) y aprovecha la derrota del Manzanares en Almagro (2-1)

Los jugadores de La Solana celebran uno de los goles. - Foto: CF La Solana

La decimoctava jornada en el Grupo de Primera Preferente deparó la sorpresa del triunfo del Almagro, que inició el fin de semana como colista, ante el Manzanares, que era líder. Dos goles de Jhan Carlos, uno en cada periodo y el segundo de penalti, dieron la vuelta a un marcador que Dani Lozano puso de cara para los manzanareños con un tempranero tanto. Los de Javi Bermúdez se quedan con 38 puntos y ceden el liderato, si bien, han jugado un partido menos, en favor de La Solana, que goleó en Munera. Reaccionaron los de Kiko Vilches a un tempranero gol de los locales para terminar imponiéndose por un rotundo 1-5, con tantos de Ángel, Josema, Reyes, Javi López y Otman El Cabriti.

Tercero, a ocho puntos del líder, es el Atlético Tomelloso, que goleó por 4-0 al Sporting Alcázar en un duelo de rivalidad comarcal, con tantos de Roberto (2), Morales y Joaquín.Los alcazareños se quedan novenos con 23 puntos.

El Valdepeñas, quinto de la tabla con 31 puntos, venció a domicilio al EFB La Roda con goles de Antonio León y Juan Antonio.

En un choque de la zona media-alta el Carrión ganó por 2-0 al Almodóvar. Daniel Diezma, en los minutos 31 y 38, hizo los dos goles del encuentro ante un equipo de Andrés Viñas que acabó con Ríos y Carlos Lucio expulsados. El Carrión es séptimo con 30 puntos y el Almodóvar, décimo con 23.

El Herencia, que marca la permanencia con 20 puntos, firmó tablas sin goles en su campo ante el Quintanar de la Orden, mientras que Criptanense y La Fuente también empataron (2-2). Los de la villa de los molinos, son duodécimos con 22 puntos , mientras que La Fuente es decimoquinto con 19, pero mantiene su dinámica positiva. El recién llegado Tasio hizo el 0-1 para La Fuente, pero Antonio Espinosa, de penalti, marcó el 1-1. Tras la reanudación Benjamín hizo el 1-2 y de nuevo Antonio Espinosa de penalti firmó el definitivo 2-2.

 

En la próxima jornada los partidos serán: La Fuente-Atlético Tomelloso, Sporting Alcázar-Carrión, Almodóvar-Caudetano, La Solana-Ibañés, Valdepeñas-Herencia, Quintanar-Almagro y Manzanares-Criptanense.