Las peñas eligen a Juan José Portero 'Mascarón' del Carnaval

D. R.
-

Es miembro de la murga Vaya Trola y ha pasado por Raíces Manchegas y Agítese Antes de Usar. Recoge el testigo de José Raúl Muela y reconoce sentirse "muy orgulloso y emocionado".

Las peñas eligen a Juan José Portero 'Mascarón' del Carnaval. - Foto: LT

Las peñas de Puertollano han elegido este año a Juan José Portero como ‘Mascarón’ del Carnaval, recogiendo el testigo de José Raúl Muela, que lo fue en 2018. El nuevo representante de esta fiesta en la ciudad industrial es componente de la murga Vaya Trola, que en la que lleva casi un lustro, habiendo pasado previamente por la peñas Raíces Manchegas, en 1995, y desde ese año y hasta 2014 en Agítese Antes de Usar. El próximo 1 de marzo, viernes, será investido por la tarde como ‘Mascarón’ durante el acto inaugural del Carnaval 2019 de Puertollano, que tendrá lugar en la sala principal del auditorio municipal Pedro Almodóvar.

En declaraciones a este diario, Portero reconoció sentirse «muy orgulloso» de ser el ‘Mascarón’ de los carnavales de su ciudad y a la vez «muy emocionado», sobre todo en referencia al fallecimiento de su padre, «que siempre nos ha acompañado a mí y a mis hermanos en el Carnaval». Es por ello que este reconocimiento se lo dedique a su progenitor de manera «muy especial». Asimismo, apuntó que ya ha comenzado a preparar el discurso que ofrecerá tras su investidura como ‘Mascarón’, dejando entrever que no será un pregón al uso. «Más que hablar, a mí lo que me gusta es la música, ahí lo dejo...», manifestó Portero.

El nuevo ‘Mascarón’ del Carnaval también señaló que este nombramiento le ha llegado de sorpresa, si bien varios de sus compañeros de la murga Vaya Trola «ya me decían en algunos ensayos que me iban a proponer, pero pensaba que lo decían de broma». Además de miembro de esta peña, también forma parte de la Asociación Musical Cultural (AMC) Banda de Música de Puertollano y del grupo local Los G Band, un tributo a Hombres G. «La música es una de mis pasiones», añadió Portero.

Y en relación al Carnaval de Puertollano, su nuevo ‘Mascarón’ mostró su pesar por el hecho de que cada año se vea menos gente disfrazada por las calles, por lo que pide más participación a sus vecinos. «Hay que potenciar la máscara callejera, que es el espíritu de nuestro Carnaval, y echarse a la calle disfrazado a disfrutar de estas fiestas», apuntó Portero.