«Acoger la final sería muy bueno para la ciudad»

Eduardo Gómez
-

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, admite que Ciudad Real «está en condiciones» de albergar la 'final four' de la Copa del Rey, pero pide esperar

Gómez-Pimpollo, con la plantilla del Movistar Inter durante la Gira Megacraks. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha pedido «esperar a que se cumplan los plazos» en relación a la prácticamente segura elección de la capital provincial como sede de la ‘final four’ de la Copa del Rey. La noticia, desvelada ayer por La Tribuna, volvería a situar al pabellón Quijote Arena como epicentro del fútbol sala español del 3 al 5 de mayo.

«Acoger esta final sería muy bueno para la ciudad», confesó Gómez-Pimpollo, que reiteró que desde el Ayuntamiento la voluntad «es albergar acontecimientos de este tipo. Este año seremos sede de dos Campeonatos de España de Atletismo y uno más de patinaje», recordó la edil.

Gómez Pimpollo afirmó que desde hace tiempo se comunicó a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha la disponibilidad de la ciudad para ser sede de distintos campeonatos, lo que se tradujo, por ejemplo, el año pasado en la celebración en Ciudad Real de la Copa de Campeones Juvenil de fútbol.

En cualquier caso, la concejala de Deportes quiso ser muy prudente y recordó que el plazo para presentar candidaturas a ser sede de esta ‘final four’ de la Copa del Rey permanece abierto hasta hoy, «por lo que ahora nos corresponde esperar a que se cumplan los plazos y ojalá que las noticias sean positivas».