Antonio Rivas regresa al Real Oviedo para dirigir la cantera

EFE
-

El alcazareño procede de las categorías inferiores del Atlético de Madrid y vivirá su tercera etapa en el club carbayón

Antonio Rivas (a la derecha), en su presentación. - Foto: Real Oviedo

El que fuera jugador y técnico del Real Oviedo Antonio Rivas, natural de Alcázar de San Juan, vuelve quince años después a su casa para convertirse en director de la cantera, puesto en el que estará hasta 2025 y que completa una reestructuración en los despachos que se inició este lunes con la llegada de Rubén Reyes a la dirección deportiva.

Rivas, de 55 años, fue futbolista carbayón entre 1989 y 1999 y formó parte del equipo que llegó a jugar la UEFA, pero no solo estuvo en la época dorada del club oviedista, sino que también dirigió al conjunto azul desde el banquillo en 2003, con el club en Tercera y al borde de la desaparición.

Antonio Rivas.Antonio Rivas. - Foto: Real Oviedo

El manchego, que se compromete hasta 2025, estará al frente de El Requexón durante las próximas cuatro campañas, mismo escenario en el que se estrenó como técnico en la 2001/2002 para hacerse cargo del Liga Nacional primero y del filial y el primer equipo azul después, en poco más de un año.

Tras salir de la que fue su casa durante gran parte de su carrera profesional, desarrolló su trayectoria como técnico en la cantera del Atlético de Madrid, donde dirigió al División de Honor y al filial colchonero en el último tramo de la campaña que acaba de terminar.

La llegada de Rivas es un paso más en la reestructuración que inició el club azul con el fichaje de Rubén Reyes para la dirección deportiva, por lo que solo queda vacante ya la secretaría técnica y Roberto Suárez, hasta ahora responsable de cantera, es el mejor colocado para ella.

Ambos serán presentados este miércoles en el Carlos Tartiere (12:30 horas), aunque el propio Rivas ha reconocido ya en declaraciones al club que con este paso de vuelta al Oviedo "la historia continúa y su ilusión por ayudar en este proyecto" se mantiene intacta.