Un centenar de jóvenes opta a 24 plazas del plan de empleo

M. Lillo
-

El Impefe ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos para el Plan de Empleo Joven 2021, una iniciativa que se impulsa por primera vez y que echará a andar el 1 de julio

Dos jóvenes universitarios, en una imagen de archivo.

El Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido alrededor de un centenar de peticiones para hacerse con uno de los 24 puestos de trabajo que ofertan durante un periodo de seis meses. De este modo, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) publicó el pasado miércoles la lista provisional de admitidos y excluidos, con un periodo de tres días hábiles para presentar reclamaciones antes de la publicación del listado final.

Las contrataciones comenzarán el 1 de julio y tendrán una duración de seis meses. Los 24 jóvenes que resulten seleccionados trabajarán en concejalías del Ayuntamiento, en el desempeño de distintas funciones, dado que se trata de un plan que se ha puesto en marcha con fondos municipales y que se desarrolla por primera vez.

El Plan Local de Empleo Joven 2021 pretende crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de jóvenes desempleados, menores de 35 años, para la ejecución de proyectos de interés general y social. «La provisión de puestos de trabajo se realizará mediante una oferta genérica de empleo tramitada en la Oficina de Empleo de Ciudad Real», detalla el Impefe en su página web (www.impefe.es).

Entre los puestos a desempeñar se encuentran los de administrativos, coordinadores de actividades deportivas, diseño gráfico, ingeniería industrial, guía turístico, personal de ludotecas, maestros de primaria, operadores de cámara, técnicos de gestión, de marketing o de igualdad.

El coste de este plan de empleo se cifra en 230.000 euros a cargo de la Administración local. Los criterios de selección se recogen en las bases, que también fueron publicadas por el Impefe.  

el plan de la junta. Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Real se acogerá al Plan de Empleo que han anunciado la Junta de Comunidades y la Diputación provincial y que podría concretarse en 400 empleos por seis meses en la capital. Sobre este plan se pronunció el pasado mes de abril la entonces alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien calificó como una «magnífica noticia» la firma de este plan, reconociendo estar muy satisfecha porque «es el Plan de Empleo más ambicioso de la historia en la Junta de Comunidades. Intentaremos que sean, como mínimo, 400 contrataciones con este Plan de Empleo en todas las áreas del Consistorio… limpieza, medio ambiente, operarios, ingenieros, administrativos…».

Sobre este último plan, el Impefe informó que había cursado su solicitud para acogerse al mismo y ahora la Junta de Comunidades tiene un mes para contestar a las solicitudes. Posteriormente se debe desarrollar todo el proceso relativo a las bases, convocatoria y baremación, por lo que las contrataciones podrían no comenzar hasta el mes de noviembre y serán escalonadas.