Rafael Rato avisa de la importancia del factor cancha

Eduardo Gómez
-

El brasileño Rafael Rato, fichaje 'estrella del Viña Albali Valdepeñas, asegura que con el trabajo de la plantilla y el apoyo de la afición «podremos disfrutar esta temporada»

Rafael Rato (41), en un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Rafael Rato (16-6-1983. Recife, Brasil) ha sido el fichaje más mediático del Viña Albali Valdepeñas para su segunda temporada en Primera División. El brasileño puso fin a una etapa de ocho temporadas en las filas del Movistar Inter, donde ha acumulado un impresionante palmarés, llegando a ser también campeón del mundo con su selección nacional. 

Ahora llega a la ciudad del vino para contribuir a la consolidación de equipo en la máxima categoría y acepta plenamente ese rol. «Estoy acostumbrado a la presión y sé de la importancia de estar aquí. Vengo con la mentalidad de ayudar al equipo en lo que necesite y para eso estamos trabajando».

A sus 36 años, avisa de que «en la pretemporada toca trabajar duro para después hacer una bonita campaña».

En cuanto a los objetivos que se marca para esta temporada, Rafael, que llevará en su camiseta el número 41, piensa que «tenemos que mejorar lo del año pasado y no pasar los apuros de la campaña anterior. Cada año que pasa la Liga está más reñida y disputada. Los detalles y el factor cancha pueden marcar diferencias». En este sentido, el lleno en el pabellón Virgen de la Cabeza está asegurado cada jornada y es que no hay que olvidar que 500 personas se quedaron en lista de espera para ser nuevos abonados de la entidad.

«Hay que hacer disfrutar a la gente que lo ha pasado mal el año pasado, pero que sigue aquí ayudando a un equipo que permaneció en Primera. La pasada campaña estaba lesionado y no pude venir con el Movistar Inter, pero por lo que la gente habla y lo que he visto, el pabellón se pone hasta arriba y como rival es algo muy difícil. El apoyo de la afición es un plus para nosotros y creo que juntos los resultados van a llegar. Con sus ánimos y el trabajo que vamos a hacer en la plantilla creo que este año podremos disfrutar todos».