El Viña Albali afronta otro reto para seguir creciendo

La Tribuna
-

El equipo de David Ramos recibe al Palma, uno de los aspirantes a pelear por los títulos, con la ilusión de lograr el primer triunfo de Liga en el Virgen de la Cabeza (16 horas)

Thiago (derecha) en el partido del Viña Albali Valdepeñas ante ElPozo Murcia. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas retoma este sábado la competición liguera con un exigente duelo ante el Palma (16 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza), alternativa a los ‘grandes’ en la lucha por el título. 

La semana de parón por los compromisos de la selección española ha permitido al conjunto entrenado por David Ramos recuperar a varios jugadores que estaban ‘tocados’ y seguir profundizando en la asimilación de los conceptos tácticos y en la adaptación de los últimos en llegar. De hecho, este choque supondrá el debut como jugador valdepeñero de Víctor Montes, cedido por el Jaén.

Después del meritorio empate obtenido ante ElPozo Murcia en el último partido en el pabellón Virgen de la Cabeza, los valdepeñeros quieren convertir el ‘Infierno de La Mancha’ en un auténtico fortín para cimentar su permanencia en la categoría.

Mostrarse competitivo durante los 40 minutos del partido es la gran asignatura pendiente de este Viña Albali Valdepeñas, que ofreció una magnífica imagen en el primer periodo del último choque con el Cartagena.

Enfrente estará el Palma, que esta campaña ha reforzado su plantilla y es ya una seria alternativa a los ‘grandes’ para luchar por los títulos.

De hecho, el equipo que entrena Antonio Vadillo lideró la clasificación durante algunas jornadas, pero algunos tropiezos como los sufridos en la última parte de la competición ante el Osasuna en la última jornada (2-3), frente al Zaragoza (2-5) o Cartagena (5-1) le han alejado de las posiciones de privilegio.

El Palma, que esta campaña ha sido capaz de derrotar a domicilio al Movistar Inter, se clasificó  para la Copa de España, donde precisamente se verá las caras con los madrileños. Para este choque será baja el portero Barrón, que fue sustituido en la convocatoria por el guardameta del filial Manuel García; y Catela, por decisión técnica. 

«Tenemos que competir durante los 40 minutos, sin errores, para contar con opciones de puntuar», avisa David Ramos, que admite la tremenda motivación con la que afronta el choque su plantilla. Por su parte, Antonio Vadillo, preparador del Palma, avisa que el Valdepeñas «está necesitados de puntos y son valientes en una pista hostil, con un ambiente precioso».