Imparten un taller sobre trámites telemáticos en 'La Serna'

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava imparte un taller formativo sobre trámites telemáticos con la administración pública al alumnado del segundo curso de Grado Medio de Gestión Administrativa

Imparten un taller sobre trámites telemáticos en 'La Serna'

El Ayuntamiento de Bolaños se ha desplazado esta semana hasta el centro EFA La Serna para ofrecer un taller formativo sobre 'Trámites telemáticos con la Administración Pública', dirigido al alumnado del segundo curso de Grado Medio de Gestión Administrativa.

Los tres monitores-dinamizadores que han acudido al centro concertado de Formación Profesional DUAL han explicado qué son y dónde se encuentran los Puntos de Inclusión Digital (PID) en Bolaños, repartidos en la Oficina de Atención al Ciudadano, Biblioteca Municipal y Centro Joven.

A través de estos PID se puede obtener la identidad electrónica mediante el sistema Cl@ve, realizar trámites administrativos telemáticos, y pedir cita con instituciones o servicios públicos como la Carpeta Ciudadana.

El contenido de la charla formativa ha versado también sobre qué tramites se pueden realizar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, cómo acceder a la Carpeta Ciudadana, cuáles son las diferencias entre Certificado Digital, Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN y DNI electrónico y cómo solicitarlos. Todos los temas tratados en esta sesión complementan al contenido de los estudios de estos alumnos.

El compromiso del Ayuntamiento con la inclusión digital de todos sus vecinos se manifiesta también en los talleres formativos que, periódicamente, realiza la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento. Tras la superación de los contenidos, se hace entrega a todos los participantes de un certificado válido para sumar puntuación en el baremo de los planes de empleo locales.