UCLM favorece la matriculación de Erasmus que quieran volver

Efe
-

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha señalado que la Institución académica favorecerá la rematriculación de los alumnos Erasmus que quieran regresar a España al terminar de cursar sus estudios debido a la crisis desatada por el coronavirus

UCLM favorece la matriculación de Erasmus que quieran volver

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa ofrecida este miércoles en Ciudad Real, Collado ha recordado que la UCLM ha mandado a todos los estudiantes Erasmus una carta con las recomendaciones que deben seguir ante la expansión de este virus.

En cualquier caso, ha apuntado que la UCLM está siguiendo la recomendaciones de las instituciones sanitarias, en coordinación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que mantiene contactos directos con el ministerio de Sanidad.

Collado ha comentado que también se está analizando que los estudiantes Erasmus que lo deseen puedan "romper" sin coste algunos sus contratos con la Unión Europea (UE) dadas las circunstancias excepcionales que suponen esta crisis sanitaria.

Y ha recordado que quienes quieran volver podrían hacerlo, pero quienes quieran continuar sus estudios pueden seguir haciéndolo.

La UCLM cuenta con 82 estudiantes Erasmus en Italia, 46 de ellos en la zona norte. Del Campus de Albacete hay 20 estudiantes de Erasmus y un personal docente e investigador, diez en la zona norte del país; del Campus de Ciudad Real otros diez estudiantes, todos en el norte de Italia; del Campus de Cuenca 25 estudiantes, once en la zona norte, que es la más afectada por el coronavirus, y del Campus de Toledo 27, 15 de ellos en la zona norte.

En la carta dirigida a los estudiantes se les recuerdan las recomendaciones que están haciendo gobiernos como el de Italia y les piden que si tienen algún síntoma de la enfermedad llamen por teléfono a la línea habilitada antes de acudir a un centro de salud.