Almadén y Almagro disfrutaron de la 'Cultura del Vino'

LT
-

Más de 120 personas disfrutaron de las catas de este fin de semana en Almadén y Almagro, dentro de la segunda edición de 'La Cultura del vino', impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real

Almadén y Almagro disfrutaron de la 'Cultura del Vino'

Más de 120 personas disfrutaron de las catas de este fin de semana en Almadén y Almagro, dentro de la segunda edición de ‘La Cultura del vino’, impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real.

La primera de las catas, que se celebró en la mañana del sábado, en el Parque Minero de Almadén, la dirigió José Carlos Rodríguez, propietario de “El Patio de Chato Grato” de Valdepeñas y ganador del V Concurso de Castilla-La Mancha de sumilleres, quien se mostraba abiertamente orgulloso de impartir una cata didáctica en un entorno singular como el de Almadén, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las actividades de La Cultura del Vino –www.laculturadelvino.com- de esta semana acabaron ayer domingo en Almagro, en el Almacén de los Fúcares, con una cata, dirigida por Belén García Castro, sumiller del Mesón Don Octavio de Ciudad Real; quien transmitió su pasión por el vino a los 50 participantes. “El vino ha de servir para hacer feliz, no para seguir normas establecidas”, subrayó la hostelera, al tiempo que reiteraba que “cada vino, nos tiene que hacer viajar al lugar de donde es”. Además, antes de comenzar a catar los vinos, las poetas Elisabeth Porrero y Diana Rodrigo, del grupo Literario Guadiana, ofrecieron un recital poético, con el vino como protagonista.