PP:"Page, muñidor de los despachos, viene a calmar su feudo"

LT
-

La edil del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real espera que Zamora sea capaz de exigirle al presidente regional que "cumpla con lo prometido para esta ciudad y que no se conforme con migajas"

PP:"Page, muñidor de los despachos, viene a calmar su feudo"

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Aurora Galisteo ha afirmado que Emiliano García-Page “muñidor de los despachos, viene a calmar su feudo después de que el PP denunciara que no venía”.

En rueda de prensa, ha indicado que Pilar Zamora va tener el honor de ser la última en reunirse con Page, tras visitar todas las capitales de provincia de la región y otras localidades como Puertollano y Talavera. Está convencida de que Page ha leído, o escuchado, las declaraciones de Cañizares, el pasado lunes, en las que le reprochaba al presidente regional no haber atendido, ni escuchado, aún las demandas de los ciudadrealeños y hoy se ha dignado a visitar el Ayuntamiento y a reunirse con una de las dos alcaldesas que va a tener Ciudad Real esta legislatura. En este sentido, ha asegurado que “el reparto de dos años en el sillón de la alcaldía para el PSOE y Ciudadanos lo impuso el propio Page completamente al margen del resultado de las urnas, pasando por encima de la voluntad de los ciudadrealeños que, claramente, dijeron con su voto que querían un gobierno en el Ayuntamiento del PSOE o del PP, en ningún caso de Ciudadanos que apenas obtuvo poco más de 4.000 votos”.

En cuanto a las promesas de Page, ha afirmado que hace once meses que se reunió con el presidente del Gobierno en La Moncloa y que Pilar Zamora salió entonces, en los medios de comunicación, mostrando su satisfacción porque en ese encuentro se habló de la autovía Toledo-Ciudad Real un proyecto que, según dijo, estaba más cerca. Dos meses más tarde, García Page se reunió con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y de ese encuentro salió el compromiso de acelerar el proyecto de autovía. Casi un año después, nada se sabe de ese proyecto.

 

Por otro lado, ha recordado que dos años atrás, se anunció, a bombo y platillo, el plan de modernización Ciudad Real 2025, un plan del que, a día de hoy, por parte del Gobierno de Page solo hay una realidad, una señal, un indicador de cómo llegar al centro regional de Folclore. El proyecto de ese centro se presentó en marzo, bastantes años después de su anuncio, y, de momento, no hay nada.

 

Nada se sabe tampoco, según ha señalado, de la ronda norte, de la transformación del antiguo hospital de Alarcos, de la rehabilitación del edificio de Miguel Fisac, la antigua biblioteca del Prado -que se está cayendo a trozos y para la que había consignada algo de dinero en los presupuestos del Page en 2018- del edificio de la Cruz Roja o de la ciudad administrativa en el antiguo hospital del Carmen, proyectos anunciados en reiteradas ocasiones que tenían que haber contado con presupuesto del Gobierno de Page en 2019 y que se acaba el año y seguimos sin saber nada.

 

Considera Galisteo que “Page ha demostrado, en estos cuatro años y medio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, que ni Ciudad Real ni su gobierno socialista le importan lo más mínimo” ya que no solo es incapaz de poner un ladrillo, es incapaz de mover un papel, por lo que considera que es “un farsante político que viene ahora a nuestra ciudad a contarnos un nuevo cuento”.

 

Al hilo de esta cuestión ha preguntado qué inversiones ha realizado Page en estos casi cinco años en Ciudad Real, una sola, el colegio de Valverde. “La realidad es tozuda y la realidad es que nada ha hecho, salvo el proyecto del centro regional de folclore, de lo prometido en ese plan de modernización2, ha añadido.

 

Por último, ha deseado que Zamora sea capaz de exigirle al presidente regional que cumpla con lo prometido para esta ciudad y que no se conforme con migajas, que, como mínimo, sea igual de ambiciosa que otros alcaldes de capitales de provincia.

 

En otro orden de cosas, Aurora Galisteo ha anunciado que, el Grupo Popular, ha presentado una moción que tiene que ver con el pago del dinero que el Gobierno de Pedro Sánchez adeuda a los ayuntamientos. Esta moción se presentó, y registró, el pasado martes 17, tres días antes de conocer la decisión del Gobierno en funciones de Sánchez de, ahora sí, pagar lo que debe a los ayuntamientos y gobiernos regionales.

 

“Es lamentable la desvergüenza política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha utilizado las instituciones para su conveniencia y ha jugado con un asunto tan importante para las comunidades autónomas, y para los ayuntamientos, como es la financiación autonómica”, ha apuntado.

 

En este sentido, se ha preguntado qué ha cambiado para que, si hace unos meses era imposible pagar a las autonomías, ahora lo sea, “lo que ha cambiado es que volvemos a estar inmersos en unas elecciones y Pedro Sánchez va a utilizar, de nuevo, los viernes sociales para hacer política electoralista, de nuevo va a utilizar las instituciones de forma torticera”.

 

Por otro lado, se va a presentar una segunda moción relativa a la vía verde de Ciudad Real donde es necesario mejorar su mantenimiento para el disfrute de todos los usuarios, y donde, además, el Grupo Popular pedirá al equipo de Gobierno que inicie los trámites necesarios para ampliar su iluminación, haciéndonos eco también de una demanda ciudadana que está recogiendo firmas para ampliar la iluminación.

 

Por último, se presentará otra moción relativa a la reducción/eliminación de los riesgos psicosociales del personal del Ayuntamiento, como medida de prevención de riesgos laborales y encaminada a que todos los trabajadores del Consistorio realicen su trabajo en las mejores condiciones para prestar, también, un servicio público de calidad a todos los vecinos de Ciudad Real.