La selección regional no acudirá al Nacional

La Tribuna
-

En la expedición manchega había varios nadadores ciudadrealeños convocados

El Nacional se iba a celebrar en Oviedo. - Foto: FNCLM

Tras la ampliación de las medidas sanitarias de nivel 3 reforzadas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las cuales conllevan el confinamiento perimetral de todos los municipios de la región, y estudiando la situación sanitaria del Principado de Asturias y las recomendaciones de las autoridades competentes de ambas comunidades, la Junta Directiva de la Federación de Castilla-La Mancha de Natación, que ya había tomado la decisión de no autorizar actividad competitiva en la región, acordó descartar la participación de las selecciones infantil y júnior para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebrará en Oviedo el próximo fin de semana.

"La Junta Directiva de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha entiende el perjuicio para nadadores y entrenadores debida a esta dolorosa decisión. Por ello, también anuncia que, a lo largo del verano, todos los componentes de esta selección acudirán a algún campeonato o concentración como selección regional para valorar y premiar su trabajo e ilusión. Los componentes de nuestras selecciones son un orgullo para nuestra Federación", explica.

"De este modo, y pese a haber organizado el viaje con esmero y cuidando cada detalle; (dos autobuses – uno por sexo -, 6 entrenadores responsables, test diarios a cargo de una enfermera y otras medidas para garantizar la seguridad de todos los componentes), la situación actual de la pandemia no hace coherente acudir a dicho campeonato en estas condiciones. Desde la FNCLM trasladamos nuestro ánimo a todos los convocados, sus familias, entrenadores y clubes en general", concluye el comunicado.