La puerta principal de la plaza de toros, en obras

Lt
-

El proyecto inicial se ha visto alterado por el riesgo de derrumbe de la parte derecha de la fachada que se detectó la pasada semana durante el inicio de la intervención. El presupuesto inicial asciende a 27.500 euros de fondos municipales

La puerta principal de la plaza de toros, en obras

El concejal de Obras, Jesús Villar, ha informado este lunes de las obras de reacondicionamiento de la puerta principal de la plaza de toros. Según explicó, el proyecto inicial se ha visto alterado por el riesgo de derrumbe de la parte derecha de la fachada. Una situación que se detectó la pasada semana durante el inicio de las obras. Por ello, se procedió al desmontaje de esa zona, que se está reconstruyendo en estos momentos.

Además de la restauración de la fachada, está prevista la sustitución de la cubierta de fibrocemento de la cubierta de entrada y de presidencia, unos 115 metros cuadrados. También se sustituirá el arco metálico de la puerta, “que también estaba muy deteriorado”, indicó Villar.

El presupuesto inicial asciende a 27.500 euros de fondos municipales. El edil no descartó que la inversión se incremente debido a la reconstrucción de la parte retirada. Los trabajos se están realizando desde la empresa daimieleña ‘Construcciones RIM’, “que presentó la oferta más ventajosa”. Según confirmó Villar, está previsto que esta actuación se prolongue durante unas tres semanas. Mientras tanto, a las actividades que se desarrollan en el coso daimieleño se puede acceder desde la entrada de la puerta trasera, en la calle Faustino Torquito.

La puerta principal de la plaza de toros, en obras La puerta principal de la plaza de toros, en obras