Segunda victoria para España en Tokio

EFE / LT
-

El bolañego Fran Lara disputó cinco minutos en el claro triunfo de la selección nacional frente a Canadá

Integrantes de la selección nacional. - Foto: Jaime de Diego

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, cuyo capitán es el bolañego Fran Lara, logró su segunda victoria en los Juegos Paralímpicos de Tokio al imponerse a Canadá con la actuación destacada de otro de sus capitanes, Asier García, que anotó 23 puntos. El jugador manchego disputó 5 minutos, centrándose en labores defensivas.

El equipo dirigido por Oscar Trigo saltó a la pista del Ariake Arena con una marcha más que su rival y, desde el principio, comenzó a imponer su juego sin demasiada oposición llegando al final del primer cuarto con una ventaja de trece puntos que se amplió al descanso hasta los diecisiete.

Con una solida defensa que desesperó a los canadienses, los jugadores españoles fueron desgastando a su rival a ritmo de canastas hasta llegar al último cuarto con el marcador prácticamente sentenciado debido a los veintidós puntos de diferencia.

El jugador español más determinante fue Asier García, con 23 puntos y nueve rebotes, mientras que el más acertado de los canadienses fue Nikola Goncin con 15.

Con esta victoria España suma su segundo triunfo en Tokio. El primero fue ante Corea del Sur. Ahora el equipo español es líder del grupo A, en el que también están Turquía, Colombia y Japón.

Ficha técnica:

41 - Canadá (10+14+10+7): Nikola Goncin (15), Patrick Anderson (8), Robert Hedges, Lee Melymick (2) y Tyler Miller (1) -quinteto inicial- Deion Green, Vincent Dallaire (2), Blaise Mutwaire (2), Colin Higgins, Chad Jassman, Jonatan Vermette y Garrett Ostepchuk (3).

78 - España (23+18+15+22): Stix, Alejandro Zarzuela (4), Jordi Ruiz (16), Asier García (23) y Manuel Lorenzo Díaz (13) -quinteto inicial- Pablo Zarzuela, Fran Lara, Amadou Diallo (8), David Mouriz (7), Oscar Onrubia, Ignacio Ortega (7) y Agustín Alejos.