Las rebajas, con timidez en la calle

C. de la Cruz
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Los consumidores afrontan la nueva campaña de descuentos sin un presupuesto concreto y con la intención de aprovechar las «oportunidades» en las visitas a los diferentes establecimientos

Las Rebajas, con timidez en la calle - Foto: Rueda Villaverde

Tras la vorágine de las compras navideñas llega el furor de la campaña de rebajas, que de forma generalizada comenzó ayer pero que en muchos comercios se ha mantenido incluso desde noviembre con el Black Friday. El comercio tradicional hace frente de esta forma a la venta online, y es que la posibilidad de evaluar físicamente el producto continúa siendo un atractivo innegable.

El trasiego de personas en las céntricas calles de Ciudad Real era continuo tras la habitual festividad de Reyes, y es que muchos confesaban que aprovecharon el momento para devolver los regalos recibidos y buscar otro que se ajustase más a sus necesidades. Con la liberalización del sector, un periodo de rebajas tiene cada vez un impacto menor en la voluntad del consumidor: buscar únicamente la oportunidad.

Las rebajas, con timidez en la calleLas rebajas, con timidez en la calle - Foto: Rueda VillaverdeMuchos de los clientes consultados reconocían que la visita a los diferentes establecimientos iba encaminada más a la ‘caza’ de alguna  «alguna oportunidad», o a la búsqueda de «cosas que necesitamos». De hecho, los consumidores desvelaban que acudían a los comercios, de forma generalizada, simplemente con el ánimo de observar y en ninguno de los casos con un presupuesto fijo.

Así, las respuestas revelan un furor moderado, un alboroto menor que en anteriores campañas y que concuerda con la alerta lanzada por la Asociación de Comercio Local, que señala que no hay movimiento en el pequeño comercio y que el volumen de ventas no servirá para generar empleo. De hecho, las 870 contrataciones en la provincia que augura la consultora Ranstad, la mayoría de ellas están asociadas al transporte y la logística. De esta forma, las grandes plataformas del comercio online le ganan la partida a los establecimientos a pie de calle.

Con todo, anuncios con rebajas de hasta el 70 por ciento que intentan llamar la atención de los transeúntes para liquidar las existencias y poner fin a una temporada cuyo balance aún está por realizar hasta la conclusión de la temporada en el próximo mes de marzo. 

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