Un derbi con triple recompensa

La Tribuna
-

El Villarrubia busca en Talavera sumar tres puntos más para alejarse del descenso y así descolgar a un rival directo y ganarle el 'gol average' particular

Ricardo Carvalho (2) le gana la partida al talaverano Samuel. - Foto: Pablo Lorente

El Formac Villarrubia afronta hoy en El Prado  de Talavera de la Reina un derbi regional de rachas opuestas y lleno de alicientes. 

El equipo de Javi Sánchez llega a la cita con la moral por las nubes, lleno de confianza y muy motivado para seguir luchando por el reto de la salvación. Y es que los blanquiazules no saben lo que es perder en este 2020 tras encadenar tres victorias y dos empates. El Villarrubia se ha empezado a mostrar como un rival fiable en su feudo y casi demoledor. Además, lejos de casa se da la cara, pero las victorias se resisten. 

En el lado opuesto aparece el Talavera, un equipo con problemas que no sabe lo que es ganar desde el pasado 8 de diciembre. Con 21 puntos en su casillero y en puestos de promoción de descenso, los de Fran Alcoy llevan seis partidos sin ganar y llegan a este derbi después de sumar un empate en la ciudad deportiva del Granada ante el filial nazarí (0-0).

De este modo, Talavera y Villarrubia afrontan un duelo de necesidades por huir de la zona peligrosa de la tabla. Aunque los de Javi Sánchez no sean los más necesitados, el Villarrubia quiere alargar su buena racha para que la flor no sea solo cuestión de un día o del mes de enero, sino que quieren seguir puntuando para lograr cuanto antes el objetivo de la salvación, y más aún de cara a un mes de febrero donde se pondrán en juego puntos muy importantes y donde el ‘ gol average’ empezará a ser crucial. 

El técnico toledano no podrá contar con Dieguito por sanción, mientras que Fran Cortés puede ser la principal novedad al superar su lesión de rodilla. 

«Seguimos la línea de todo el año, la de ir partido a partido. Últimamente parece que nos están saliendo las cosas bien y vamos a ver si le damos continuidad», explicaba. 

Hablando del rival, Javi Sánchez apuntaba que «nosotros hemos pasado por fases como las del Talavera. Tenemos que intentar sacar algo positivo de allí y, a partir de ahí, desearle lo mejor. La necesidad de ellos es buena para nosotros. Iremos a plantear un partido serio y saldremos con la intención de ganar». 

EL TALAVERA. En el Talavera no estarán San José y Sergio Martínez por sanción, junto a Juanra, Jonxa y David Dorado por distintas dolencias. Fran Alcoy sabe que «hay que ganar este partido por necesidad para nosotros y para meter al Villarrubia en el mismo problema, algo que no será fácil, pero probable sí es».

Y atención al ‘gol average’ particular:en la primera vuelta hubo tablas en Villarrubia (1-1).