«Mi estilo de pilotaje es ideal para Moto3»

Eduardo Gómez
-

David Almansa (22-1-2006. Argamasilla de Calatrava) concluyó su etapa en la Hawkers European Talent Cup y ahora se prepara para debutar en el exigente Mundial Júnior de Moto 3

David Almansa. - Foto: Fotos: Manu Tormo

David Almansa tiene ante sí el próximo año el desafío de seguir caminando hacia la élite mundial. El piloto rabanero debutará en el Mundial Júnior gracias al apoyo de Hawkers, Finetwork y MIR Racing, tras destacar en la Hawkers European Talent Cup, donde finalizó undécimo en la general, ganando incluso una de las pruebas en el circuito portugués de Estoril.  

 

¿Qué balance hace de la campaña recién concluida?
Ha sido positiva porque logramos una victoria en mi segunda carrera y estuvimos delante toda la temporada junto a los mejores pilotos de Europa. Ahora bien, no estoy del todo contento, ya que quedamos fuera del 'top 10' final debido a que no pude puntuar en alguna prueba por diversas circunstancias. 

David Almansa.David Almansa. - Foto: Fotos: Manu Tormo

 

¿Dónde cree que pudo haber estado mejor?
Me ha faltado un poco de agresividad por falta de experiencia en la categoría para rematar las carreras con los resultados. Al final hemos peleado siempre por la victoria, pero no hemos podido rematar con podios.

 

¿Cuáles han sido sus puntos fuertes esta campaña?
En las frenadas y aceleración, ya que tenemos uno de los motores más potentes de la parrilla. Nuestra marca, MIR Racing, junto a Powered By JG, han hecho un trabajo increíble, marcando la diferencia. También el equipo técnico y humano que ha formado el equipo Finetwork, con figuras mundialistas con amplia experiencia que han hecho que siempre tenga una moto perfecta.

 

Ahora le espera una nueva experiencia en el Mundial Júnior de Moto 3, ¿cómo lo afronta?
Estoy entrenando a tope para afrontar esta temporada lo mejor posible. Me he independizado junto a José Estarlich, el director deportivo del equipo, y vivo en Valencia. Ahora estoy estudiando irme con Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, esta pretemporada para mejorar todos mis puntos débiles. 

 

¿Tendrá que variar mucho su estilo de pilotaje?
Por lo que me ha dicho mi técnico Albert Talamino y Jordi Gallardo mi estilo de pilotaje es ideal para Moto3. Estoy deseando poder montarme en ella, espero que sea muy pronto.

 

¿Con qué objetivos afronta esta primera campaña en este Mundial?
Mis objetivos son disfrutar, aprender y darlo todo para estar delante en todas las carreras. Finetwork y MIR Racing han hecho un esfuerzo muy grande para crear la mejor estructura del campeonato, con material de primera en colaboración con KTM y sin duda es una motivación extra el saber que estoy rodeado de un gran equipo técnico, humano y material oficial. 

 

¿Supone una presión añadida el saber la apuesta tan importante que desde la escudería se ha hecho por usted?
Siento la presión, pero estoy aprendiendo a gestionarla. No es fácil para un niño de familia humilde que no está en su lugar por economía el soportar todo esto, pero me tranquiliza mucho que ni el equipo ni Finetwork me ponen presión por resultados inmediatos, siempre me dejan claro que es un proyecto para llegar al Mundial y que lo importante es la formación.