El PVC espumado de Gema Climent llega a Ciudad Real

E. Press
-

La exposición de Gema Climent ha sido inaugurada este viernes en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real y estará abierta al público hasta el 31 de julio. Se trata de una colección de 30 obras hechas con un material novedoso, el PVC espumado

El PVC espumado de Gema Climent llega a Ciudad Real

La exposición de Gema Climent ha sido inaugurada este viernes en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real y estará abierta al público hasta el 31 de julio. Se trata de una colección de 30 obras hechas con un material novedoso, el PVC espumado que, según ha explicado la artista, es "un material muy duro pero blando para tallar".

Así lo ha explicado Climent, originaria de Abenójar y profesora en la Universidad de Sevilla, durante la presentación del libro-catálogo exposición, titulado 'Procesos Experimentales con Pulpa en Diferentes Matrices' junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.

Todas las piezas están dedicadas a la xilografía pero tratadas de otra forma y con un material novedoso, el PVC espumado, donde se han tallado nenúfares representativos de los que se encuentran en un parque cerca del Museo Nacional de Tokio. Con este trabajo, ha dicho, quiere transmitir, a través de los colores, la sensibilidad que "tanto le llena". "Los matices y el color me llenan mucho, los verdes con el fucsia y la composición con una flor en el medio me estremece, me da paz", ha añadido.

El PVC espumado de Gema Climent llega a Ciudad RealEl PVC espumado de Gema Climent llega a Ciudad Real

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la artista por apostar "por este tipo de exposición". "Felicito y doy la enhorabuena también a los técnicos y al museo por todo el trabajo y el esfuerzo por seguir apostando por la cultura en Ciudad Real", ha añadido.

El PVC espumado de Gema Climent llega a Ciudad Real
El PVC espumado de Gema Climent llega a Ciudad Real