'Chiki' Pérez, bronce en el Nacional de Cross

La Tribuna
-

El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha concluido en tercera posición en la prueba absoluta masculina del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas que se ha celebrado en Cáceres.

'Chiki' Pérez (a la derecha), en el podio. - Foto: RFEA

'Chiki' Pérez se ha colgado la medalla de bronce de la prueba absoluta, con un tiempo de 29.22, sólo por detrás del andaluz Ouassim Oumaiz, con 29.14, y del vasco Hamid Ben Daoud, con 29.18. Este tercer puesto le acerca al Mundial de Cross, que tendrá lugar el 30 de marzo en Aarhus (Dinamarca). 'Chiki', que ya fue bronce el año pasado, ha liderado a la selección manchega, que ha conquistado la quinta plaza, por detrás de Cataluña, Madrid, Castilla y León y Andalucía.

En sénior femenino, la carrionera María José Pérez ha abandonado por una ampolla y el conjunto manchego no ha podido revalidar su título, acabando en cuarta posición, gracias a la segunda plaza de la toledana Irene Sánchez-Escribano, con la valdepeñera Dunia Mahassin novena, la alcazareña Alba Reguillo la 41 y la membrillata María José Cano la 42.

En otras categorías, las sub 23 fueron novenas, con Violeta Muñoz la 47. Los sub 23 fueron octavos y los sub 20 terminaron séptimos, con Sufian L'Gouche en el puesto 43 y Salvador Galán en la posición 46. Finalmente, las sub 20 acabaron undécimas, con la tomellosera Alicia Berzosa en octava posición.